El Teatro Alhambra acoge el estreno de dos montajes del Aula de Dirección Escénica

Las áreas de Técnica y Artística de la Escuela Pública de Formación Cultural ultiman las propuestas de los alumnos

cantante_calva_ Fernando Tejero y Carmen Ruiz
'La Cantante Calva', de Eugène Ionesco dirigida por Jean Cortez, cuenta con ayudantes de dirección que son alumnos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Cultural, ha seleccionado los proyectos de fin de curso del Aula de Dirección Escénica que se estrenarán en el Teatro Alhambra: ‘La Cantante Calva’, de Eugène Ionesco dirigida por Jean Cortez, y ‘La Paz Perpetua’, de Juan Mayorga dirigida por Antonio Molina. Ambas producciones cuentan también con ayudantes de dirección que pertenecen al grupo de alumnos que han estado matriculados este año en la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Los estrenos tendrán lugar los días 7 y 14 de junio, respectivamente, a las 21.00 horas, en el espacio escénico de calle Molinos.

Entre los días 24 y 28 de junio, tendrán lugar las representaciones de otros tres proyectos más de dirección: ‘Eleno de Céspedes’, obra propia de la alumna Elena Sánchez; ‘Comedia sin Título’, de Federico García Lorca dirigida por Jaime Leyva, y ‘Antes del Desayuno’, de Eugene O’Neill, bajo la dirección de Roque García Navarro, que podrán verse en el escenario del Rey Chico. Para finalizar, la alumna Isabel Luna organizará una jornada de puertas abiertas para mostrar su trabajo de investigación teatral, ‘Muñecas’, con textos de Miguel del Arco, Yolanda García Serrano, Verónica Fernández y Juan Carlos Rubio.

En total, 73 alumnos intervienen en los montajes de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Las entradas son por invitación y deben solicitarse en el siguiente correo electrónico: escenicaartsiticagranada@juntadeandalucia.es.

El Aula de Dirección Escénica y Dramaturgia está coordinada e impartida por Noelia Rosa quien, a partir del mes de febrero, trabaja conjuntamente con los responsables de los cursos técnicos para poder llevar a cabo esta formación multidisciplinar de montar cinco obras de teatro completas para lo que colabora con los profesores José Carrión (Luminotecnia), José R. Morrison (Sonido), Javier F. Casero (Vestuario) y Lukas Valentín (Escenografía y Maquinaria Escénica).



Se el primero en comentar

Deja un comentario