Suspendida la 30 edición del Festival Parapandafolk de Íllora “por prevención”

Hasta última hora se había mantenido la posibilidad de celebrarlo, con propuestas alternativas, pero al final la organización y la concejalía de Cultura han optado por "la prudencia"

JJG_Taller (3)
Imagen de una actuación en el Festival Parapandafolk | Foto: Parapandafolk
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La 30 edición del Festival Parapandafolk, que se iba a celebrar en Íllora a finales de julio de 2020, se ha suspendido ante la situación de pandemia que afecta al mundo y debido a las medidas y recomendaciones que se están haciendo desde el ámbito de las administraciones para frenar el contagio del coronavirus, ha informado en una comunicado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Íllora. La organización del Festival, con el consenso institucional, han decidido suspender el Festival Parapandafolk principalmente “por prevención, responsabilidad y seguridad sanitaria”.

“Hasta última hora se ha mantenido la posibilidad real de su celebración, con propuestas y alternativas distintas, en principio, viables desde el ámbito artístico y de la producción en general, pero la verdad es que finalmente, y a pesar de la llamada “desescalada”, se ha optado por la prudencia y, especialmente, por el compromiso prioritario con las vecinas y vecinos más desfavorecidos del municipio de Íllora”, se indica en el comunicado.

“Sentimos enormemente haber tenido que tomar esta decisión tras un año de intenso trabajo, más tratándose del 30 aniversario y, en consecuencia, de la programación tan especial que estaba prevista, situación y condiciones que trasladamos al año 2021, para lo cual se intentará mantener el formato y contenidos previstos. Este es nuestro reto, nos hará más fuertes. A partir de hoy mismo empieza la cuenta atrás. Un fuerte y solidario abrazo a todos y a todas. ¡Viva la Cultura Popular! ¡Viva el Folk!”, reza el comunicado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario