Susana Díaz participa en un mitin en Santa Fe para apoyar la candidatura socialista

El secretario general del partido en Grana, José Entrena asegura que el PSOE está “en buenas condiciones” para ganar las municipales en el municipio y en la provincia

FOTO. PSOE Santa Fe candidatura 20190505 (2)
Álvaro HolgadoÁlvaro Holgado
0

El secretario general de PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha calificado de “acorde a lo que necesita Santa Fe” la candidatura socialista que concurre a las elecciones municipales y que encabeza Manolo Gil, un hombre que “ha dado la talla durante estos cuatro años, sabe dónde quiere situar a Santa Fe y ha gobernado desde el diálogo y el consenso, estableciendo acuerdos siempre en pro de las y los vecinos”.

Junto a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, Entrena ha recordado que el PSOE ha ganado en toda la provincia en los comicios generales y ha afirmado que este resultado “ha de servir de acicate para volcarnos con fuerza, energía e ilusión para ser el partido más votado también en las municipales del 26-M”.

Durante la presentación de la candidatura socialista del municipio santaferino, Pepe Entrena ha manifestado que “estamos en buenas condiciones para abordar estos comicios y volver a obtener la confianza de la ciudadanía en Santa Fe y en la provincia” y que aunque “las generales y las municipales son distintas, la ilusión que se palpa en la calle es la antesala para coger más ganas cara a unos comicios con los que ganaremos también para revalidar el gobierno de la Diputación, que debe seguir siendo socialista”.

Así, Entrena ha aseverado que la gente ha tomado nota de lo que ocurrió en Andalucía el pasado 2-D y ha dejado qué tipo de política quiere, “sabe que, entre tanto partido, el Partido Socialista, a diferencia de la derecha que lo hace solo para los ricos, es el único que trabaja para toda la ciudadanía por igual”.

“La ciudadanía sabe que seguimos siendo un partido cercano y municipalista que lucha por todos los pueblos y ciudades de esta provincia para que sean lugares de oportunidades y con mejores servicios públicos que den respuesta a todas y todos los vecinos”, ha remarcado.

Por su parte, la secretaria del PSOE de Andalucía Susana Díaz ha asegurado que el municipio cuenta con el mejor candidato Manolo Gil -de quien ha dicho que es un hombre trabajador y sencillo-, la mejor candidatura y el mejor proyecto político para el presente y el futuro.

La socialista, que ha afeado la política destructiva llevada a cabo por el PP, ha afirmado que “hoy todos los alcaldes socialistas del municipio pueden levantar la bandera de la honestidad” y se ha mostrado convencida de que Gil conseguirá una gran victoria en las urnas para resarcir el daño hecho y porque, entre otras cuestiones, “ha sabido combinar el patrimonio histórico de la ciudad, así como su identidad, con sus múltiples posibilidades de desarrollo y mejora”.

En el plano autonómico, Susana Díaz ha puesto como ejemplo las políticas de recortes en educación, la bajada de impuestos a los más ricos o las listas negras que ha desarrollado el trifachito durante estos cuatro meses en Andalucía y ha pedido la “máxima movilización” para que el próximo 26 de mayo la derecha “no vuelva a sumar. Es el momento de rematar la faena y ahora nos toca completarla con los ayuntamientos”.

El candidato a la alcaldía, Manolo Gil, ha afirmado que el PSOE “ha cumplido” y, tras hacer balance de su gestión durante este tiempo, ha asegurado que recoge “el testigo de todas y todos los compañeros de su equipo de gobierno que durante estos cuatro años nada fáciles han construido ciudad y sociedad”.

“Estoy plenamente convencido de que hemos enterrado todas las trabas y obstáculos que nos puso el PP” y ha adelantado que “el proyecto político socialista, serio y definido, seguirá estando al servicio de las y los vecinos los siguientes años”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario