Cinco pasitos hacia Primera

El Granada CF conserva la segunda posición, con tres puntos de ventaja sobre el Albacete, mientras que Osasuna acaricia el ascenso

GRANADA-CF-REAL-OVIEDO
Los jugadores del Granada CF celebran el punto obtenido en Oviedo | Foto: La Liga
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Cinco jornadas restan para que acabe la fase regular de la Liga 1|2|3, y todo está aún por decidir en la zona alta de la clasificación. El empate del Granada CF en Oviedo le impidió tomar ventaja con respecto a sus perseguidores inmediatos, aunque aún conserva su segunda plaza, con 68 puntos. El conjunto rojiblanco mantiene su colchón de tres unidades sobre el Albacete, que aún es tercero, aunque el Mallorca, que viene apretando, se ha situado a solo cuatro del ascenso directo.

Los tres equipos que ocupan la cabeza de la tabla empataron sus encuentros correspondientes a la 37ª fecha del campeonato, incluido un CA Osasuna que, pese a ello, tiene ya un pie y medio en Primera. Es líder con 74 puntos, nueve por encima del ‘Alba’, que se convertirán en 77 la semana que viene, en la que se enfrentaría al descalificado Reus. Esta situación, así como el tener el golaveraje ganado con el conjunto castellanomanchego -empataron a dos en el Carlos Belmonte y ganó en El Sadar-, le podría permitir celebrar el ascenso la próxima jornada, aunque para ello necesita, además, que el Mallorca no gane.

El Albacete, hasta ahora principal competidor del Granada por la segunda plaza, no pasó del empate a cero en casa frente al Numancia, lo que le mantiene a tres puntos del conjunto rojiblanco (65), con quien aún tiene un partido pendiente, y uno por encima del Mallorca (64). El cuadro bermellón, que también debe recibir a los de Diego Martínez, acumula tres victorias consecutivas y es el que llega con mejor dinámica al tramo final del campeonato.

Le sigue el Cádiz, que juega esta noche frente al Málaga, aunque en ningún caso podría alcanzar al conjunto balear. Con 60 puntos, iguala los sumados hasta ahora por el Deportivo, que marca el corte del playoff tras ganar en Zaragoza, si bien quedaría fuera en caso de triunfo malacitano en El Carranza. Oviedo (57) y Sporting (56) completan, a priori el abanico de aspirantes al ascenso, aunque matemáticamente la lista podría abarcar casi toda la clasificación.

EL CALENDARIO DEL GRANADA

En cualquier caso, todo se decidirá en las próximas cinco jornadas, en las que el Granada se enfrenta a un calendario exigente. Tendrá que realizar dos visitas, ambas a rivales directos, y recibirá a tres rivales implicados aún en alguna refriega, ya sea la de la promoción o la de la permanencia.

La primera parada del tren del ascenso será en Los Cármenes, donde el conjunto rojiblanco recibirá al CD Tenerife. El cuadro canario, dirigido por José Luis Oltra, se encuentra inmerso de lleno en la lucha por la permanencia, un objetivo que, de terminar hoy el campeonato, lograría con tres puntos de ventaja sobre el corte.

Seguidamente, llegará el ‘Tourmalet’ que decidirá, en gran medida, el futuro del conjunto rojiblanco. Los de Diego Martínez visitarán el Carlos Belmonte, recibirán al Cádiz y viajarán a Mallorca, tes duelos consecutivos que, a priori, se antojan determinantes para la lucha por el ascenso directo. En la primera vuelta, el Granada empató dos de estos encuentros, ante castellanomanchegos y gaditanos, y logró el triunfo por la mínima ante el conjunto balear.

El Alcorcón cerrará el campeonato en Los Cármenes, un compromiso que, para entonces, puede ser intrascendente. El cuadro alfarero, que se llevó los tres puntos en el encuentro de la primera vuelta, es undécimo, con 51 puntos y opciones, aunque remotas de jugar playoff.

EL CALENDARIO DE ALBACETE Y MALLORCA

El Albacete y el Mallorca deberán ir a remolque en este tramo final de campeonato, al menos hasta que se enfrenten al Granada CF. El cuadro castellanomanchego visitará a un correoso y apurado Rayo Majadahonda antes del determinante encuentro ante los rojiblancos.

Después, viajará a Gijón, donde esperará un Sporting que, probablemente, aún apure sus opciones de jugar la promoción, una contienda en la que también está involucrado el Málaga, rival del ‘Alba’ en la penúltima jornada. El Almería pondrá fin a la fase regular del conjunto dirigido por Ramis en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Al combinado balear, por su parte, le espera probablemente el calendario más amable de los tres. Visitará a un Nástic de Tarragona casi desahuciado este sábado, justo antes de recibir al Almería. Se medirá al Dépor y al Granada de forma consecutiva y cerrará el campeonato en casa del Extremadura, que podría llegar a dicho encuentro ya salvado.



Se el primero en comentar

Deja un comentario