Siete pueblos libres de casos en el estado de alarma suman positivos ahora

Benamaurel, Busquístar, Dólar, Lújar, La Peza, Torre-Cardela y Torvizcón han registrado casos desde el pasado 21 de junio

FOTOS NUEVA NORAMILIDAD GRANADA Y CIUDADANIA (22)
Ciudadanos paseando por una calle de Granada | Foto: Javier Gea
Europa PressEuropa Press
0

Un total de siete municipios de la provincia de Granada han empezado a contabilizar casos de covid-19 después del levantamiento del estado de alarma, mientras que medio centenar sigue sin ningún positivo confirmado.

Según la información de Salud y Familias, disponible en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, a fecha 19 de agosto, son en concreto 51 municipios –de los 174 que hay en la provincia– los que permanecen libres de covid-19 desde el inicio de la pandemia, muchos de ellos en el Distrito Sanitario Sur, donde está incluida la Alpujarra. Hay presencia también en la lista de pueblos del norte de la provincia, y alguno del área metropolitana, como Valderrubio.

En cuanto a los municipios que han registrado casos desde que, el pasado 21 de junio, el Gobierno levantara el estado de alarma que obligó al confinamiento para frenar la pandemia, sin que hasta ese momento hubiera confirmado ninguno, entre ellos está Benamaurel.

Este municipio de la comarca de Baza ha registrado el primero de sus positivos en Covid-19 este pasado miércoles, cuando el Ayuntamiento cerraba para una semana sus edificios municipales, junto con instalaciones deportivas, parques y piscina, por un brote de coronavirus detectado con siete positivos.

Es una situación parecida a la de Busquístar, en la Alpujarra, cuyo primer positivo se registra el pasado 12 de agosto, en el marco del brote con epicentro en el municipio vecino de La Taha. Su Ayuntamiento llegó a pedir el autoconfinamiento voluntario de la población, de unos 300 habitantes, para que no se propagara.

Por otro lado, y según la información oficial sistematizada en la web del científico de datos de la Universidad de Sevilla Francisco Rodríguez-Sánchez, consultada por Europa Press, conforman también la lista de siete municipios con casos registrados por primera vez después del 21 de junio Dólar (un positivo, registrado el 5 de agosto); y Lújar (uno, registrado el 13 de agosto).

La completan La Peza (con un caso desde principios de julio); Torre-Cardela (uno desde el 9 de agosto); y Torvizcón, con el número más alto de contagios en este cuadrante, un total de seis.





Se el primero en comentar

Deja un comentario