Sierra Nevada abre con 13 kilómetros de superficie esquiable

Las previsiones apuntan a que este sábado habrá un espesor en las pistas de entre 20 y 80 centímetros

inicio de la temporada de esqui en la estacion de Sierra Nevada
Sierra Nevada vuelve a estar disponible para los esquiadores a partir de este sábado | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

No se ha llegado ni de lejos a la plusmarca establecida la pasada temporada, de 47 kilómetros, pero desde luego es mucho más que lo de otras ocasiones, cuando apenas se pudieron poner a disposición de los usuarios uno o dos. La estación de esquí de Sierra Nevada abre este sábado 23 de noviembre la nueva campaña y lo hace con trece kilómetros de superficie esquiable, en zonas de Borreguiles y la pista de Río.

Según ha comunicado Cetursa, empresa que gestiona la estación invernal granadina, las pistas tendrán un espesor de entre 20 y 80 centímetros y los esquiadores tendrán a su disposición los siguientes remontes: Telecabina Al Andalus, alfombras Dauro, El Bosque y Borreguiles; y telesillas Emile Allais, Veleta y Veleta II.

Asimismo, el sábado ya estará abierto y a disposición del público (y en especial a los niños, que son quienes más los disfrutan) el parque Mirlo Blanco, donde está la atracción Trineo Ruso y también el tubbing y los trineos.

El aparcamiento de la estación será gratis durante toda la jornada y seguirá sin costar dinero hasta el próximo 29 de noviembre.

En cuanto al forfait para esquiar, la estación ha informado de que será válida la tarifa promoción, que implica significativos descuentos.

Como cada año, la apertura de la estación ser recibe con gran expectación entre los granadinos y los que vienen de fuera a disfrutar de sus instalaciones. A partir de ahora es más que previsible que crezca el índice de ocupación hotelera tanto en Pradollano como en Granada capital. También los negocios de hostelería esperan el arranque como agua de mayo. No en vano, Sierra Nevada genera un impacto superior a los 400 millones de euros anuales, según diversos estudios.

Este año, Sierra Nevada no ha sido la primera estación en iniciar la temporada. La semana pasada ya lo hicieron siete y para este viernes está previsto que lo hagan también las de Alto Campoo y Navacerrada. El sábado, además de Sierra Nevada, abren otras como Candanchú o Baqueira Beret.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario