jueves, 22 de septiembre de 2022 14º / 28º
Granada Digital

La tenista Serena Williams anuncia que se retirará al final de la temporada

La deportista, que posee 23 Grand Slams, da a entender que finalizará su carrera profesional después del US Open

Serena Williams
La americana es uno de los referentes en el tenis femenino | Foto: Europa Press
Juan Pérez Martín
0

Serena Williams ha anunciado que se retirará del tenis tras concluir el US Open. Así lo ha confirmado la americana en la revista Vogue, donde ha confesado que "no quiero que esto acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene después". La menor de las hermanas Williams se había consagrado en los últimos años como un referente para los amantes del tenis femenino, donde había sido una de las principales bazas en los campos de juego.

"He sido reacia a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Aparece y empiezo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he ido allí es mi terapeuta", ha admitido la californiana, que ha asegurado que está "en un periodo de transición" después de haber abandonado con anterioridad dos veces este deporte: tras tener a su hijo y cuando sufrió una grave lesión que mantuvo alejada de los terrenos por una temporada.

La ganadora de 23 Grand Slams consiguió el lunes su primera victoria de la temporada en el Máster de Canadá, celebrado en Toronto, ante la granadina Nuria Párrizas. Con el objetivo de igualar los 24 Grand Slams de Margaret Court, la tenista espera que en los que resta de año pueda conseguir el que sea su último trofeo en su carrera.

Los campeonatos conseguidos por ella hasta la fecha se dividen en siete Opens de Australia, siete Wimbledons, tres Roland Garros y seis US Open. Además, es la mujer que más tiempo ha estado ocupando el número 1 del ranking WTA, con 319 semanas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario