Publicada la licitación para la gestión del Centro de Visitantes y Aula de Naturaleza de Narváez

El límite para la presentación de ofertas por los interesados concluirá el próximo día 8 de noviembre de este año

aula_naturaleza_narvaez
Aula de la Naturaleza de Narváez, en el Parque Natural Sierra de Baza | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, ha publicado desde el día de ayer y hasta el próximo 8 de noviembre la licitación de Concesión de Servicio para la Gestión en los equipamientos de uso público del centro de visitantes y aula de naturaleza Narváez y refugio Canaleja Alta (T.M. Baza).

Con un plazo de explotación previsto de 22 años, el delegado en funciones de la Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Granada, Manuel Francisco García, ha manifestado que “la consejería pretende garantizar con este expediente la prestación de unos servicios públicos que atiendan las necesidades socio-ambientales, de información y recepción de los usuarios”.

“Con este modelo de gestión se persigue el cumplimiento de un importante objetivo: la integración de los distintos agentes socioeconómicos locales en la gestión de los equipamientos de uso público, permitiendo la participación a empresas especializadas del ámbito local y el consiguiente desarrollo económico del área de influencia de los espacios naturales, en este caso el Parque Natural Sierra de Baza y su área de influencia”, ha expresado.

Con un importe de licitación previsto de 454.509,71€ (impuesto incluidos), se tiene prevista una tasa de empleo directo de 13 personas, a las que se sumarán varios monitores.

Dichos individuos realizarán actividades en diferentes zonas: información, recepción y promoción; educación ambiental; restauración; venta de artículos; dinamización; alojamiento total; albergues; casas rurales, cabañas y el refugio Canaleja Alta.

Con la puesta en servicio de estos equipamientos en el Parque Natural Sierra de Baza se contribuye en gran medida a fomentar el empleo verde e impulsar la inversión de las empresas interesadas en la mejora del patrimonio público, así como la prestación de una oferta ecoturística de servicios variados y de alta calidad a la ciudadanía, todo ello compatible con la protección de los valores ambientales de este espacio natural protegido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario