Se abren las inscripciones para el VI Open MTB Puerta de la Alpujarra

La prueba se disputa en Lanjarón los días 4 y 5 de mayo en una edición que este año contará con 700 bikers

WhatsApp Image 2019-02-27 at 18.07.07
Gabinete
0

Este viernes 1 de marzo a partir de las 20 horas, el portal ‘Cruzando la meta’ procederá a la apertura de inscripciones del VI Open MTB Puerta de la Alpujarra que se celebrará en la localidad granadina de Lanjarón los días 4 y 5 de mayo. Una edición que este año contará con 700 bikers -600 del Open y 100 del Circuito Diputación de Granada- que podrán disfrutar de una prueba mítica, consagrada en el calendario nacional para todos los amantes del mountain bike más extremo.

La primera jornada se celebrará desde las 16 horas del sábado 4 de mayo, cuando se disputará una contrarreloj individual (CRI) de 5.8 kilómetros y 398 metros de desnivel acumulado por un recorrido tan bello como extenuante por el casco antiguo del municipio y por los senderos de origen morisco que se localizan en los aledaños de Lanjarón.

Ya para el domingo 5 de mayo se celebrará la media maratón a partir de las 10 horas, en una etapa de 42 kilómetros y 1690 metros de desnivel acumulado. Uno de los momentos más esperados para demostrar cualidades físicas, psíquicas y técnicas de todos los participantes, a quienes se les otorgará todo el protagonismo posible.

Una prueba única tanto por la dureza como por los paisajes de gran belleza por los que atraviesa. También cabe resaltar que su prestigio se ha consolidado con la participación de entre otros corredores como Víctor Fernández, Adolfo García, Antonio Ortiz, David Valero, Rubén Ruzafa, Ignacio Ruiz Sedano, Jose ‘Quillo’ Márquez o el jienense Javi Poza en categoría masculina. En categoría femenina, Marga Fullana, María Díaz Pernía, María Rodríguez, Rocío Martín o la Natalia Fischer también saben qué es el Open MTB Puerta de la Alpujarra.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón, con la compañía de la prestigiosa marca Trek y la Diputación de Granada se han organizado una serie de eventos que permitirán a los bikers disfrutar de dos jornadas únicas. Meriendas y almuerzos servirán como antesala a la fiesta fin de carrera de este próximo domingo.

Además, se ofrecerá una bolsa sumamente completa, repleta de regalos cedidos por los patrocinadores, así como una prenda deportiva conmemorativa de este VI Open MTB Puerta de la Alpujarra. Los ganadores dispondrán de regalos valorados en más de 6000 euros a repartir, así como diferentes sorteos entre el resto de participantes.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario