Uno de cada cuatro españoles cree que el PP retrasa la igualdad de la mujer y el 28% que el PSOE es el que más hace

Casi la mitad cree que las movilizaciones del 8M sirven para fortalecer las reivindicaciones del feminismo

protesta feminista
EP
0

Uno de cada cuatro españoles (un 24,9%) cree que el PP es el partido que más se está oponiendo o retrasando la puesta en marcha de medidas favorables a la igualdad de la mujer, frente al 27,9% que opina que el PSOE es el que “está haciendo más en estos momentos” ante este problema.

Así lo recoge el barómetro de enero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este jueves, y que incluye varias preguntas sobre esta materia, ante la proximidad del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

El CIS ha preguntado qué partidos de los que tienen representación en el Congreso son los que más están retrasando las medidas para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, es decir, no pregunta sobre las políticas de VOX en esta materia.

El PP aparece como el que más entorpece las políticas de igualdad, con un 24,9%, seguido del 17% que considera que lo hace “otro partido”, pero que no se especifica. El resto de formaciones sobre las que el CIS da oportunidad de opinar se sitúan por debajo del 3%.

“MUCHO POR HACER”

Este organismo, también hace la pregunta contraria, es decir, el partido que “más está haciendo” en esta materia. Ahí es el PSOE el que destaca con un 27,9%, seguido de Podemos (12,6%), PP (6,6%) y por Ciudadanos (4,5%).

Respecto a la repercusión de las movilizaciones que el colectivo feminista convoca para conmemorar el 8 de marzo. Para casi el 50% de los españoles están sirviendo mucho o bastante, frente al 34% que dice que sirven de poco o nada.

Del documento también se desprende que, el 88,9% de las personas encuestadas cree que quedan muchas o bastantes cosas por hacer para realidad la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, mientras que sólo un 4,5% dice que quedan pocas cosas o nada para lograrla.



Se el primero en comentar

Deja un comentario