Santa Fe y Loja, los pueblos más castigados por el Covid-19

La provincia de Granada ha superado el medio millar de fallecidos y ya es la segunda de Andalucía con más decesos tras Sevilla

santa fe
Imagen del municipio de Santa Fe | Foto: Ayto de Santa Fe
María José Ramírez
0

La provincia de Granada registró este jueves la mayor cifra de fallecidos por Covid-19 en un día, con 26 en total. Un triste récord que ha provocado que sume ya más de medio millar de muertes a causa del coronavirus, 525 en total, y se sitúe como la segunda provincia de Andalucía con más decesos desde que comenzó la pandemia, por detrás de Sevilla, que registra ya 587 fallecidos. Supera a Málaga, que hasta entonces ocupaba el segundo lugar, ya que la provincia malagueña registra 500 en total. Granada capital es donde más muertes se han producido, con 193, y Santa Fe y Loja son los dos pueblos que contabilizan más decesos, con 28 y 22, respectivamente, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía.

Armilla es el siguiente municipio con más defunciones a causa del Covid-19, con 18. Le sigue Peligros y La Zubia, ambos con 16 fallecidos hasta la fecha. Motril también ha superado ya la decena de fallecidos y registra 14 en total, así como Maracena, que ha lamentado la muerte de 13 de sus vecinos, además de Ogíjares y Pinos Puente, ambos con 12 fallecidos.

Se acercan a la decena de fallecidos desde que comenzó la pandemia en la provincia granadina los municipios de Huétor Tájar, que registra nueve, y Cájar, Guadix, Montefrío y Vegas del Genil, con ocho fallecidos en total cada uno de ellos. También Benalúa y Cenes de la Vega, que suman siete defunciones. Albolote, Iznalloz, Güéjar Sierra y Huéscar, con seis fallecidos en total cada uno, son los siguientes municipios donde más ha ‘golpeado’ el coronavirus en la provincia de Granada.

Por distritos sanitarios, el Metropolitano es el que registra un mayor número de muertes por Covid-19, con 258, seguido del área de Granada capital, con 197 en total. El distrito Granada Nordeste suma 39 fallecidos y le sigue el distrito Sur, con 25 defunciones.







Se el primero en comentar

Deja un comentario