Nueva jornada aterradora en Granada con 26 muertes por Covid-19 y 75 nuevos ingresos

La provincia registra 926 nuevos contagios que hacen que Granada haya superado ya las 30.000 personas que han pasado la enfermedad

Fotos Archivo Covid-19 Carlos Gijon-34
Los hospitales granadinos continúan al límite tras otra jornada más en la que no dejan de llegar enfermos con coronavirus | Foto: Carlos Gijón
Patricia Vázquez
0

Este jueves Granada está viviendo una nueva jornada aterradora con 26 nuevas muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, de los que cuatro han sido en los brotes activos en las residencias de mayores. Un trágico nuevo récord que lamentar, porque ya hemos superado el medio millar de fallecidos en nuestra provincia, en concreto, son ya 525 personas las que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Pero no es el único récord que hemos superado en las últimas horas. Los 75 nuevos ingresos que se han registrado en esta jornada siguen poniendo ‘patas arriba’ la situación de los hospitales granadinos, que llevan días al límite, con un total de 801 hospitalizaciones, de las que 107 permanecen en camas UCI -4 más desde ayer-.

Y es que los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no son nada alentadores para Granada. Así lo demuestran los 926 nuevos contagiados por coronavirus, que hacen que Granada haya superado ya las 30.000 personas que desde marzo han pasado o están pasando esta enfermedad que parece no tocar techo nunca.

La Administración autonómica también ha ofrecido este jueves en su parte diario un resumen de los brotes originados en nuestra provincia. De ahí se desprende que hay 19 brotes que suman un total de 180 casos en los distritos sanitarios Metropolitano (cinco brotes de 3, 6, 13, 6 y 4 casos); siete brotes en Granada capital (con 5, 10, 6, 3, 4, 38 y 7 casos); seis brotes en Granada Sur (con 5, 5, 6, 10 y 11 casos), y dos brotes, de 19 y 19 casos, en Granada Nordeste.

De la semana pasada siguen activos 33 en Granada.

Además, con respecto a los brotes en las residencias de mayores, en la Residencia Nuestra Señora Misericordia de Loja hay 96 casos confirmados -66 residentes y 30 trabajadores- y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas -12 en total-; en la Residencia Regina de Churriana de la Vega hay 45 casos -31 residentes y 14 trabajadores- y se han notificado dos fallecimientos en las últimas 24 horas; y en la Residencia San Luis de Motril hay 22 casos -16 residentes y 6 trabajadores-.

Por otra parte, se ha declarado un nuevo brote en la Residencia Encarnación y San José de Cájar, donde se han registrado 19 casos confirmados -18 residentes y 1 trabajador-.

El resto de brotes que aparecían ayer en el parte diario siguen sin cambios, esto es, el de la Residencia San Jaime de Huéscar continúa con 82 casos -67 residentes y 15 trabajadores- y seis fallecidos en total; el de la Residencia La Torre de Caniles, sigue con 37 casos -26 residentes y 11 trabajadores- y un fallecido; el de la Residencia Serrallo de Granada, con 10 casos -4 residentes y 6 trabajadores y un fallecido; y en el centro de discapacitados Aprosmo de Motril con 11 casos confirmados.

La buena noticia pasa porque hay 172 afortunados que han superado la enfermedad en las últimas horas, con lo que esta cifra engloba ya a 6.580 personas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario