Santa Fe, epicentro del sexto terremoto de este jueves

El movimiento de tierra se ha registrado a las 17.50 horas y se ha sentido en Atarfe, Maracena, Pedro Ruiz, Purchil y Casas Bajas

Terremoto Santa Fe
Santa Fe, epicentro de un nuevo terremoto este jueves | Foto: Twitter
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Un nuevo terremoto ha sacudido las entrañas de la provincia de Granada y, nuevamente, le ha tocado a Santa Fe ser el epicentro de este seísmo que ha alertado a los vecinos del área metropolitana, como Atarfe, Maracena, Pedro Ruiz, Purchil y Casas Bajas, perteneciente a la localidad de Vegas del Genil.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su cuenta de Twitter, el movimiento de tierra se ha registrado a las 17,50 horas de este jueves, con una magnitud de 2,4 grados y a cuatro kilómetros de profundidad.

 

Se trata del séptimo seísmo de baja magnitud con epicentro en Santa Fe que se ha producido en este mismo municipio desde la tarde de este pasado miércoles.

El primer seísmo se hizo sentir minutos después de la madrugada. Concretamente, a las 00.16. Fue el mayor de los cinco (2 grados Richter y III de intensidad máxima), aunque no llegó a los 2,4 grados registrados a mediodía.

A la 1.30 horas de la madrugada, un nuevo temblor a buen seguro despertó a más de uno de la cama. Esta vez, con una magnitud de 1,5 grados en la escala de Richter. Le siguió uno más a las 6.01 también de 1,5 grados y otros dos en apenas un rango de media hora: a las 6.32 el primero (1,7) y a las 6.40 el segundo (1,6).







Se el primero en comentar

Deja un comentario