Cinco pequeños terremotos vuelven a hacer temblar Santa Fe de madrugada

Los seísmos se producen horas después del registrado en ese mismo municipio el miércoles y han oscilado entre los 1,5 y 2 grados Richter

Captura terremoto
Santa Fe ha sido una vez más epicentro de los temblores | Foto: Captura
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Madrugada ‘movida’, y nunca mejor dicho, la que han tenido los vecinos de Santa Fe. Los sismógrafos han registrado hasta cinco nuevos terremotos de entre 1,5 y 2 grados en la escala de Richter con epicentro en este municipio del Área Metropolitana. En total, son seis en las últimas 24 horas, si se cuenta el que se produjo pasadas las 15.00 horas de este miércoles.

El primer seísmo se hizo sentir minutos después de la madrugada. Concretamente, a las 00.16. Fue el mayor de los cinco (2 grados Richter y III de intensidad máxima), aunque no llegó a los 2,4 grados registrados a mediodía.

A la 1.30 horas de la madrugada, un nuevo temblor a buen seguro despertó a más de uno de la cama. Esta vez, con una magnitud de 1,5 grados en la escala de Richter. Le siguió uno más a las 6.01 también de 1,5 grados y otros dos en apenas un rango de media hora: a las 6.32 el primero (1,7) y a las 6.40 el segundo (1,6).

La provincia de Granada, y concretamente la Vega, se encuentra en el borde de una falla, por lo que los pequeños temblores son comunes. Desde el verano se están produciendo con más frecuencia que habitualmente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario