Santa Fe celebra la I jornada del fútbol femenino con jugadoras del Granada FC

La iniciativa pretende acercar a las niñas del municipio los beneficios de la práctica del deporte a través de referentes como Laura Requena

Laura Requena Lauri jugadora del Granada CF Femenino
La actividad tendrá lugar en el Campo Municipal Las Américas | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La asociación feminista de Santa Fe ‘Consuelo Tamayo, La Tortajada’ organiza la celebración de la I Jornada de Fútbol Femenino del municipio, prevista el próximo 5 de septiembre en el Campo municipal Las Américas donde se contará con la presencia de la jugadora del Granada C.F. Laura Requena Sánchez, y la actual fisioterapeuta y ex jugadora del club granadino Alicia Amaro García, Lula.

La iniciativa se enmarca dentro de las actividades impulsadas por el colectivo feminista en la defensa de la consecución de la plena igualdad entre mujeres y hombres en el municipio santaferino y que, en el caso de la práctica del deporte del balompié, según afirma la presidenta de la asociación, Susana Cabezas, “requiere de un mayor impulso, promoción y apoyo por parte de las instituciones y colectivos deportivos”.

Así, según datos aportados por el C.D. Santa Fe, la pasada temporada el club santaferino contó en los 27 equipos que tuvo federados con un total de 478 licencias federativas, de las que solo 28 correspondieron a jugadoras. De ahí que, en la actualidad, el C.D. Santa Fe solo cuenta con un equipo femenino en la disciplina de fútbol sala, categoría senior.

El C.D. Santa Fe lo componen 27 equipos de fútbol, de los que dos pertenecen a la categoría senior; tres, a juveniles (jóvenes entre 16 y 18 años), cuatro están federados en cadetes (con 14 y 15 años), mientras que tres están integrados por jugadores con 12 o 13 años (infantiles), cinco, con edades de 10 a 11 años, en alevines, a los que se suman seis más en las categorías de benjamines (tres) y prebenjamines (tres).

Desde esta asociación se advierte de que esta situación ha provocado que muchas de las niñas y jóvenes del municipio aficionadas a la práctica del deporte del fútbol se vean obligadas a trasladarse a otros pueblos cercanos, “donde sí tienen la posibilidad de militar en equipos femeninos que les permiten competir en las ligas de la provincia”.

La iniciativa pretende acercar a las niñas y jóvenes del municipio los beneficios de la práctica del fútbol a través de jugadoras que son un referente de este deporte en Granada, a la vez que se les enseñará e informará de los equipamientos, infraestructuras y equipo de técnicos y formación existentes en Santa Fe.

Según ha explicado, la jornada deportiva, que será gratuita, se iniciará a las 10:00 horas con un entrenamiento dirigido por la joven futbolista del municipio María Torres Rodríguez y la entrenadora del C.D. Santa Fe, en la categoría senior, Mercedes Ramírez, para posteriormente, en torno a las 11:30 horas, contar con la participación de las integrantes del Granada C.F. femenino Laura Requena, Lauri, y la actual fisioterapeuta Alicia Amaro, Lula, quien expondrán a las asistentas su experiencia deportiva y la situación del fútbol femenino en la provincia. La actividad, organizada por la asociación feminista de Santa Fe ‘Consuelo Tamayo, La Tortajada’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Fe y el C.D. Santa Fe.







Se el primero en comentar

Deja un comentario