El PSOE califica como “acto de vandalismo” el vuelco de un contenedor de basura por parte del alcalde de Trévelez

Para los socialistas se trata de un “hecho injustificable y bochornoso” y pide al regidor que dé unas "explicaciones rigurosas y después dimita"

Collage Maker-23-Aug-2023-10-51-AM-2838
Imagen del vídeo en el que se ve al alcalde de Trévelez tirando el contenedor a la vía pública | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El secretario de Política Municipal del PSOE granadino, Manuel García Cerezo, ha calificado como “acto de vandalismo” la actitud del alcalde de Trevélez, Adrián Gallegos, del Partido Popular, tras volcar un contenedor de basura y esparcir su contenido a la vía pública en el municipio de Busquístar. Un hecho por el que le pide que explique "de verdad cuándo se produjo e inmediatamente después dimita".

Como puede apreciarse en las imágenes que circulan en redes sociales, el alcalde -junto a otras personas- vuelca un contenedor hasta que de su interior caen las bolsas al suelo. “Gallegos tiene que dar explicaciones rigurosas y convincentes para aclarar cuándo sucedió exactamente y si era alcalde en ese momento -cargo que ostenta desde 2021- aunque todo apunta a que tuvo lugar hace unos días. En cualquiera de los dos casos es grave, si el acto sucedió no siendo alcalde ya es grave porque forma parte de la corporación municipal del Ayuntamiento desde 2019, pero si es actual, que parece que sí, lo es más aún porque además de protagonizarlo está mintiendo”, dice el socialista, quién insiste en que asuma su responsabilidad.

“Un hecho bochornoso que no puede quedar impune especialmente si el responsable es un alcalde. Su actitud está fuera de lugar. No tiene justificación”, ha dicho García Cerezo, para quién además el regidor está dando una imagen que no beneficia a la ciudadanía que representa ni al pueblo de Trevélez.

El socialista que ha mostrado su asombro por el silencio que mantiene la dirección provincial del PP y su presidente Francisco Rodríguez “que no se ha pronunciado”, ha subrayado que “el mejor ejemplo que ahora puede dar a la sociedad es la dimisión por su comportamiento inapropiado. Está claro que este señor no está preparado para continuar con la responsabilidad que supone una alcaldía”.

Por su parte, la portavoz Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento treveleño, Francisca Antequera, ha condenado los hechos y ha asegurado que la actitud del alcalde es "inaceptable en cualquier circunstancia y momento y no es propia de un representante público".

Así, Antequera considera “necesaria una explicación sobre este suceso para que toda la ciudadanía de Trevélez conozca realmente la verdad y a qué se dedica su alcalde”. Además, ha solicitado un pronunciamiento de los compañeros de corporación para saber si comparten los hechos y la apertura de un expediente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario