Sanidad estudia la evolución de la pandemia para que “cuando sea posible” los niños puedan salir a la calle

Los menores son uno de los colectivos que se mantiene en cuarentena desde antes de la declaración del estado de alarma, ya que la semana anterior a esa fecha las comunidades decidieron cerrar los centros educativos

illa sanidad
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, a su llegada a la comparecencia ante la Comisión de Sanidad en el Congreso | Foto: Pool
Europa PressEuropa Press
0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el aislamiento de los menores está “afectado a su salud”, pero considera que es necesario “actuar con cautela” en esta materia, principalmente por “la salud del resto de la ciudadanía”. “Pero en Sanidad estamos siguiendo la evolución de la pandemia para cuando sea posible, y de forma ordenada, los niños y las niñas puedan salir a la calle”, ha señalado.

Los menores son uno de los colectivos que se mantiene en cuarentena desde antes de la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, ya que la semana anterior a esa fecha, las comunidades autónomas decidieron cerrar los centros educativos y pedir a los más pequeños que se mantuvieran aislados en sus hogares para evitar contagios.

Desde entonces, algunos partidos y colectivos han planteado al Gobierno la posibilidad de que se permita a los niños salir a la calle, al menos unos minutos, y que puedan dar un paseo en los alrededores de sus casas. El Ejecutivo ha manifestado en varias ocasiones que estudia esta posibilidad, pero no ha dado una posible fecha en la que esto pudiera ocurrir.

Este jueves, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso, Illa ha tenido unas palabras para este colectivo. “Hoy me gustaría reconocer a un grupo especial de la ciudadanía, los niños y las niñas, que también se están comportando de manera ejemplar y sabemos que el confinamiento está siendo un reto para ellos y para sus familias”, ha señalado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario