Sandra García, nueva delegada del Gobierno en Andalucía

La senadora del PSOE entra para sustituir al actual titular del cargo, Lucrecio Fernández

Granada.- La senadora del PSOE Sandra García se perfila como nueva delegada del Gobierno en Andalucía
La exdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada Sandra García | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La senadora del PSOE por Granada Sandra García se perfila como nueva delegada del Gobierno en Andalucía en sustitución del actual titular del cargo, Lucrecio Fernández, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

La previsión es que el relevo al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía se haga oficial este martes en la reunión semanal del Consejo de Ministros, donde también se abordarán cambios en las delegaciones del Gobierno de otras comunidades autónomas.

Senadora socialista por Granada desde las elecciones generales del pasado mes de abril, Sandra García fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia granadina bajo la presidencia de Susana Díaz hasta que el PSOE cedió el Ejecutivo andaluz tras las elecciones autonómicas de diciembre de 2018.

Este hecho permite interpretar que el nombramiento contaría con el visto bueno del PSOE andaluz. De hecho, según El Confidencial, que ha adelantado la información, la elección de la nueva delegada del Gobierno habría sido pactada entre Pedro Sánchez y Susana Díaz y se ha tenido en cuenta el criterio de la secretaria general del PSOE-A.

Nacida en Alhama de Granada en 1972, Sandra García es licenciada en Ciencias Políticas en la especialidad de Administración Pública por la Universidad de Granada. Dentro de la administración andaluza, antes del puesto de delegada del Gobierno de la Junta en Granada, ocupó los cargos de directora general de Calidad, Innovación y Prospección Turística de la Junta, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Granada y delegada provincial de Agricultura.

Miembro de la Asociación de Mujeres Politólogas de Granada, también ha desempeñado puestos de responsabilidad en la administración local, siendo concejala del ayuntamiento de Alhama de Granada (1999-2004) y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Alhama (2003-2004). Asimismo, trabajó para el Consorcio para el Desarrollo del Poniente Granadino y fue agente de empleo y desarrollo local en Jayena (Granada).

El previsible nombramiento de Sandra García supondrá la salida de la Delegación del Gobierno en Andalucía de Lucrecio Fernández, que accedió al cargo el pasado mes de marzo tras la inclusión en las listas del PSOE al Congreso de su antecesor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual vicepresidente primero de la Cámara Baja.



Se el primero en comentar

Deja un comentario