Salud realizará cribados masivos en Huéscar para frenar la incidencia del coronavirus

Se prevé que se tomarán al menos 350 pruebas diagnósticas, y será el Área de Gestión Sanitaria del Nordeste la encargada de poner en marcha el procedimiento

Vistas de Huescar
Imagen del municipio de Huéscar | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Huéscar, ante la alta incidencia de casos por coronavirus que viene padeciendo en las últimas semanas en el municipio, solicitó a la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo.

“Hemos recibido la confirmación de que la petición ha sido atendida y que, por lo tanto, se realizará un cribado masivo en nuestra localidad.
Se prevé que se tomarán al menos 350 pruebas diagnósticas, y será el Área de Gestión Sanitaria del Nordeste la encargada de poner en marcha el procedimiento”, ha informado el consistorio.

La alcaldesa de Huéscar, Soledad Martínez, valora positivamente este anuncio y confía en que este amplio muestreo, así como las medidas que desde el ayuntamiento se vienen realizando, “ayuden a frenar los contagios en el municipio”. También pide una vez más a la población “responsabilidad” porque “este virus lo paramos entre todos”.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario