'Salud a Todo Twitch' aborda el problema de la violencia de género

El espacio conducido por Joan Carles March contará con profesionales en distintas disciplinas en la semana del 25N

Salud a Todo Twitch Joan Carles March Violencia de Género
Mesa de debate que formará parte del 'Salud a Todo Twtich' de este miércoles | Foto: J. C. M.
GranadaDigital
0

La violencia de género abordada no solo como un problema social, sino también de salud pública, centrará el programa Salud a Todo Twitch de este miércoles. El espacio presentado por Joan Carles March en el canal de Twitch de GranadaDigital contará con una mesa de expertos formados en distintas materias en torno a esta lacra social.

El reconocido profesor titular de la Universidad de Granada y asesor de la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad Miguel Lorente será uno de los principales invitados al espacio de este miércoles. Junto a él, la abogada feminista y miembro del PSOE-A María Soledad Pérez Rodríguez. Soledad Pérez fue directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) entre 2002 y 2012. Se sumará también Teresa Illescas, psicóloga y coordinadora del IAM.

En el ámbito médico, March contará con Ascen Martín Araújo, profesional del Centro Provincial de Cádiz para el 061, así como responsable del Proceso Buen Trato del CES. Carmen Vives, catedrática de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universidad de Alicante, y Raquel Jiménez, empresaria, investigadora y experta en igualdad y diversidad, completarán este bloque. También aportará sus conocimientos Carmen Fernández, médica de familia y experta en violencia de género.

Un último bloque contará con la responsable del Grupo de Feminismos de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Ana Almirón, y Begoña Marugán, doctora en Sociología en la Universidad Carlos III de Madrid cuya línea prioritaria es la de la perspectiva de género. Dentro de esta línea se ha centrado en temas relativos al trabajo, el empleo y la violencia que se ejerce sobre las mujeres.







Se el primero en comentar

Deja un comentario