‘Salud a todo Twitch’ abordará las alergias alimentarias

El programa presentado por Joan Carles March contará este miércoles con la participación de varios pacientes, asociaciones y profesionales

salud a todo twich participantes alergias alimentarias
Imágenes con algunos de los participantes en el 'Salud a todo Twitch' dedicado a las alergias alimentarias | Foto: Remitida
María José Ramírez
0

Este miércoles 15 de junio ‘Salud a todo Twitch’ estará dedicado a las alergias alimentarias. El programa presentado por Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), en el canal de GranadaDigital en Twitch, abordará las alergias alimentarias con la participación de pacientes, asociaciones de pacientes y profesionales, que darán su visión sobre las mismas. El contenido estará patrocinado por ALK, una compañía farmacéutica internacional referencia a nivel mundial en inmunoterapia de alergias. La empresa, con casi un siglo de trayectoria, busca ayudar a los pacientes a través de un "alivio duradero"

En la primera parte del programa participarán tres pacientes con alergias alimentarias: Carlos Solas, Estela Ruiz y Sandra Alerguada. También intervendrán Ana Pacheco, presidenta de la Asociación Andaluza Avanzax de Alergia a Alimentos, y Victoria Gil, presidenta de AXEAAL.

En la segunda parte de ‘Salud a todo Twitch’ aportarán su opinión varios profesionales relacionados con las alergias alimentarias: Pedro Guardia, jefe de servicio de alergias del Hospital Virgen Macarena; Antonio Martínez, de la Sociedad Andaluza de Alergias y del Hospital Virgen Macarena; Alberto Álvarez Perea, de la Sociedad Española de Alergias; Victoria Cardona, del Hospital Vall d’Hebron; Pepe Ferreira, responsable de Bromatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba; Ana Martínez Cañavate, pediatra y presidenta de la Asociación Española de Pediatría y Alergias; Borja Mediero, enfermero escolar, y Francisco Javier Navarro, dermatólogo.

“Las alergias alimentarias generan emergencias sanitarias y mucha preocupación entre las familias. Esto hace que las asociaciones tengan un peso muy importante. El problema es que generan muchas situaciones de tensión en los colegios, en fiestas de cumpleaños, etc y es necesario tener una concienciación del tema”, destaca Joan Carles March.







Se el primero en comentar

Deja un comentario