La sala RocknRolla celebra a lo grande su tercer aniversario

El 29 de febrero culmina con una fiesta una programación que este mes está marcada por el rock de diversa procedencia y los homenajes a bandas históricas

82517965_1032349690467355_2597393863236648960_o
The Freedom Band actuará en la fiesta de tercer aniversario de la sala, el 29 de febrero | Foto: FB de The Freedom Band
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La sala RocknRolla, un referente de la música rock en Granada, cumple tres años de vida y quiere celebrarlo a lo grande, con una programación para este mes de febrero que incluye actuaciones de bandas de diversos estilos y que finaliza, el día 29, con una fiesta en la que, además de música, habrá algo de comer. Que no sólo de rock vive el hombre.

Por orden cronológico, las hostilidades se abrieron el día 1 con la actuación de Achake, que volvían a los escenarios tras cuatro años de silencio. Este jueves 6 habrá una jam session de blues a cargo del granadino Mississipi Martínez y el viernes le toca el turno a los Freebyrds, banda granadina que lleva haciendo blues-rock desde el año 2013 y que en directo versiona temas de Dire Straits o Bad Company. La semana, musicalmente hablando, termina el sábado con El Perfecto Sinvergüenza, formación que recrea canciones de la década de los noventa.

La semana que viene, en concreto el jueves 13, se suben al escenario Mitad Doble, que garantizan energía positiva y buen rollo. Los malagueños mezclan con frescura géneros como el funk, la rumba o el reggae (ojo, no el reggaetón, que está vetado en la sala).

El 14, Día de los Enamorados, es un motivo tan bueno como otro cualquiera para escuchar a Extremoduro. No viene Robe Iniesta, pero estará en su lugar el grupo Del Tó, que recrea las canciones que le hicieron famoso. Y el 15 es el día de El Niño Erizo, que presentarán temas de su segundo disco. Su adelanto, el single Adiós, está lleno de guitarras contundentes y tiene además una melodía fácil y embriagadora. Están triunfando y seguirán haciéndolo.

La recta final de mes comienza con otro grupo de tributo, Salmones, que el día 21 interpretarán canciones de Andrés Calamaro y de Los Rodríguez. El 25 tocan The Hip Priest, definidos como “un increíble lío de desenfreno sexual, high energy, culos al aire, un himno de rock and roll empapado de sudor”. Sus componentes son “cuatro bolsas de escoria predicando bromas sobre la bebida, las drogas y…” Y hasta ahí puedo leer, que dijo la presentadora.

El 26 de febrero llega a la sala La Moto de Fernan, unos fans declarados de Chuck Berry que llevan en esto desde el año 2010, justo cuando la crisis más arreciaba en el país. Así que su intención de tocar “para no trabajar más” posiblemente se desvaneció.

El 29, un día extra que sólo viene una vez cada cuatro años, es la fiesta de aniversario y por allí se pasarán Maniacs y The Freedom Band. Habrá pinchos para comer “y el mejor rock y el mejor ambiente, como siempre”, prometen desde la sala.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario