Este sábado se abren inscripciones para el VII Open MTB Puerta de la Alpujarra

El portal 'Cruzandolameta' abre el periodo desde las 20 horas para una prueba que se celebrará este año el fin de semana del 28 y 29 de marzo y que contará con 700 participantes

dav
Algunos de los corredores en la anterior edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este sábado 1 de febrero quedará abierto el proceso de inscripción para la séptima edición del Open MTB Puerta de la Alpujarra. El fin de semana del 28 y el 29 de marzo, el municipio de Lanjarón acogerá esta nueva edición de una prueba ya consolidada y caracterizada por unos parajes espectaculares y de un gran ambiente de puro MTB durante todo el fin de semana.

Como viene siendo habitual, el Open MTB Puerta de la Alpujarra de Lanjarón dispondrá de unas 700 plazas, cien de ellos procedentes del Circuito BTT de Diputación. Una prueba que durante estos seis años atrás ha contado con la participación de corredores de prestigio como Víctor Fernández, José María Sánchez, Adolfo García, Antonio Ortiz, David Valero, Rubén Ruzafa, Ignacio Ruiz Sedano, Jose ‘Quillo’ Márquez o Javi Poza. En categoría femenina Marga Fullana, María Díaz Pernía, María Rodríguez, Rocío Martín, Natalia Fischer.

Ya el pasado año, el corredor olímpico escocés Grant Ferguson se hizo con el título en categoría masculina, mientras que la gaditana de Olvera afincada en Granada, María Díaz Pernía, hizo lo propio en féminas.

El Open MTB Puerta de la Alpujarra de 2020 tendrá dos jornadas: una que comenzará en la tarde del sábado, a partir de las 15 horas, donde se disputará una contrarreloj individual (CRI) de 5.8 kilómetros y 398 metros de desnivel acumulado por un recorrido tan exótico y espectacular como exigente. Discurrirá por el casco antiguo de la localidad y por diferentes senderos de origen morisco que se extienden por la serranía de Lanjarón.

La jornada del domingo 29 de marzo comenzará a partir de las 10:30 horas en una etapa de 42 kilómetros y 1690 metros de desnivel acumulado. Será el momento más esperado en el que todos los participantes deberán demostrar cualidades físicas, psíquicas y técnicas.

Además, desde la organización, impulsada por el Ayuntamiento de Lanjarón, se han preparado diferentes eventos para todo el fin de semana con actividades para todos los públicos: meriendas y comidas populares, música, circuitos de habilidad e hinchables para los más pequeños y la gran fiesta fin de carrera, entre otras. También los participantes podrán disfrutar de una completa ‘bolsa del corredor’ con múltiples regalos proporcionados por los distintos patrocinadores de la prueba. Todo suma para disfrutar de un gran ambiente de puro MTB.

Las inscripciones estarán disponibles en ‘Cruzandolameta’ desde este sábado 1 de febrero a partir de las 20 horas.

Más información en:  https://deporte.lanjaron.es/mtb/



Se el primero en comentar

Deja un comentario