La residencia Balcón de La Zubia recoge fondos por Internet para proteger a sus mayores

La campaña de crowdfunding está destinada a "comprar material básico" para "garantizar un hogar seguro"

ume limpia la zubia
La UME interviene en una Residencia de mayores de La Zubia para desinfectar por Coronavirus | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La residencia Balcón de la Zubia, en la que, en el área metropolitana de Granada, se detectó un foco de contagio de covid-19, ha puesto en marcha una campaña de ‘crowdfunding’ a través de Internet para proteger a sus mayores del coronavirus.

“Hemos luchado con todas nuestras fuerzas, pero necesitamos ayuda urgente para seguir adelante, y enfrentar esta situación sin más muertes innecesarias”. Este es el llamamiento que ha hecho la residencia de ancianos en la plataforma de ‘crowdfunding’ GoFundMe, en la que ha abierto una recaudación de fondos destinada a “comprar material básico” para “garantizar un hogar seguro”.

“En las últimas semanas hemos visto con impotencia cómo se han ido las vidas de algunos de nuestros ancianos sin poder salvarles. Queremos superar esta crisis para seguir cuidando a nuestros ancianos de la mejor forma posible, porque cada uno de ellos es especial para nosotros”, han informado desde ‘GoFundMe’ acerca de los objetivos de esta iniciativa.

En este contexto, han puesto en marcha esta iniciativa con la intención de comprar “mascarillas, equipos de protección, respiradores y reforzar todas las medidas de cuidado y prevención necesarias” para garantizar la seguridad de las instalaciones. “Queremos que este siga siendo el hogar seguro donde nuestros ancianos vivan sus últimos años en las mejores condiciones, las que se merecen”, argumentan.

Por el momento, la campaña lleva recaudado más de 3.000 euros y desde la fundación que gestiona la residencia, donde se produjeron varias muertes por coronavirus, en el inicio de la crisis, piden la “máxima colaboración” para ayudar a unos de los colectivos más vulnerables durante esta pandemia.

“Nuestros ancianos merecen lo mejor, ellos lo han dado todo por nosotros. Ayúdanos, cualquier aportación, por pequeña que sea, será valiosa para nosotros”, concluyen.





Se el primero en comentar

Deja un comentario