Rescatan a una anciana que quedó atrapada en su domicilio de Pinos Puente

Uno de los agentes escaló la fachada del inmueble, se encaramó al balcón y forzó una de las ventanas para acceder al interior y facilitar el paso al personal sanitario y familiares de la mujer

RESCATE ANCIANA. POLICÍA LOCAL PINOS PUENTE (1)
Vivienda de la mujer que se quedó encerrada
Gabinete
1

El pasado siete de febrero por la noche agentes de la Policía Local de Pinos Puente rescataron a una mejor de mujer de 94 años de edad que quedó atrapada en su domicilio cuando se disponía a cerrar su puerta con llave. Fue en ese momento cuando, al parecer, sufrió un desvanecimiento que le originó una caída quedando tendida en el suelo sin poder levantarse y con el cerrojo de la puerta echado.

Los familiares de la nonagenaria, al percatarse de la emergencia, alertaron a la Policía Local que en ese momento patrullaba por aquella zona acudiendo de inmediato a la llamada. Una vez allí trataron de abrir la puerta de la vivienda sin éxito, resultando todos los esfuerzos infructuosos ya que la mujer había dejado la llave puesta en el interior de la cerradura.

Dado que desde el exterior, los agentes podían oír los gemidos de dolor de la mujer accidentada consideraron oportuno proceder al rescate de la misma, siendo necesario para ello que uno de los agentes escalara la fachada del inmueble, se encaramara al balcón de la vivienda y forzara una de las ventanas para acceder al interior y con ello, facilitar el paso al resto de la patrulla, al personal sanitario y a los familiares de la anciana. Tras recibir el primer tratamiento de urgencia por el personal médico de Pinos Puente fue trasladada a un Centro hospitalario donde se hicieron cargo de ella sus familiares.



Comentarios

Un comentario en “Rescatan a una anciana que quedó atrapada en su domicilio de Pinos Puente

  1. Avatar

    José Herrera Valdés

    De siempre ha detentado Pinos Puente una excelente calidad profesional. ¡De antología, en todas las diversas ramas de los trabajos y quehaceres! ¡¡¡Lástima que cuando hogaño salen noticias del pueblo, muchas veces sea para malo y para mostrar los aspectos más sórdidos, no exclusivos de este gran pueblo, y, sí, extendidos ya, por todas partes, como letal epidemia… El potencial natural y humano que tiene es formidable. Su cocina excelente, sus antaño frugalísimos maestros de escuela, que tuvo, escasamente pagados y fuertemente vocacionados, siempre anteponían el bién y la cultura de sus alumnos a su personal comodidad sin distingos de horas ni… ¡¡¡Oh, cuánto hay que agradecerles!!! Los mejores asurcadores, talabarteros, «regaores»…, trabajadorcísimos y de total entrega todos. Gran parte de la limpieza pública de las calles era de prestación vecinal ocupándose el vecindario de la limpieza del trozo correspondiente a su fachada hasta casi media calle. Felicito muy de corazón, a tales policías locales actuales por el rescate de la anciana. Bién sé hasta dónde son capaces de llegar (Aunque antes sin menoscabo decíamos «municipales»: Manuel el de Jenaro, ambos Migueles, Limones, Joseico Burrosblancos, gran carrero además y apaleador de habichuelas…, que cogía turnos de noche para ganar jornal de día en estas modestas cosas y legarle a su(s) hijo(s) una más promocionada forma de vida. En modo alguno deberíamos volver a las antiguas estrecheces,¡¡¡QUE NOS QUEDEMOS COMO ESTAMOS!!!, pero como maestros nuestros, que han sido en todas las ramas, no deberíamos desperdiciar la herencia ejemplar de tanto buén desconocido, pasado por este mundo sin pena ni gloria y entregado sin grandes compensaciones a legarnos su tan colosal, como variada y diversa, lección humana.

Deja un comentario