Detienen a siete individuos como presuntos autores de robos en domicilios del Albaicín

Las viviendas se encontraban habitadas y sus moradores durmiendo y una de las víctimas notó la presencia de personas en su dormitorio

objetos robado albaicin
Objetos robados recuperados por la Policía Nacional | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a siete varones de origen magrebí de entre 18 y 20 años, la mayoría de ellos con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, a los que se atribuye la presunta autoría de sustraer efectos y dinero del interior de hasta cinco domicilios del barrio del Albaicín a los que accedían de madrugada mediante escalo. En el momento de las detenciones los agentes pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos, joyas, teléfonos móviles, diversas prendas y otros objetos.

Localizados los autores en varios dispositivos policiales

Las investigaciones se enmarcan dentro del Plan Policial contra los robos en viviendas, con la puesta en marcha de una serie de medidas encaminadas a disminuir los robos en domicilios, incrementado con ello la eficacia policial mediante la prevención y una mejor investigación de estos delitos.

Por parte de policías adscritos al Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial se llevaron a cabo las investigaciones y se establecieron diversos dispositivos policiales al objeto de detener a los autores de diversos robos con fuerza en domicilios mediante el método del escalo cometidos entre los días 30 de enero al 8 de febrero en la zona del Albaicín que habían denunciado sus moradores quienes se encontraban durmiendo en el interior de sus viviendas mientras estos se perpetraban. Entre los efectos denunciados como sustraídos se encuentran dienero, objetos informáticos, teléfonos móviles, prendas de ropa y otros efectos.

Se da la circunstancia de que en una de las viviendas llegaron a robar en dos ocasiones con una diferencia de dos días y entrando en ambos casos tras escalar y forzar distintas puertas. Además la víctima manifestó que de madrugada notó una presencia y observó a varias personas en su habitación por lo que fingió estar dormida ante el miedo de que pudieran hacerle algo, observando las figuras de los cuatro ladrones dentro de la casa.

Como fruto de estas acciones los agentes localizaron y detuvieron a los presuntos autores, siete jóvenes de origen magrebí a quienes les fueron intervenidos diversos efectos robados que portaban en el momento de sus detenciones, joyas, teléfonos móviles, diversas prendas y otros objetos. Los efectos recuperados, fueron entregados a sus legítimos propietarios tras las comprobaciones oportunas.

También a uno de los detenidos se le considera autor de un delito de robo con violencia utilizando el método del “mataleón” consistente en asaltar a la víctima por la espalda y estrangularla llegando a perder el conocimiento y caer al suelo, en esta ocasión recuperó la consciencia momentos después cuando observó huyendo del lugar al individuo llevándose sus objetos de valor.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y los policías continúan con las investigaciones para la localización del resto de efectos sustraídos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario