Varias réplicas, la más fuerte de 3,3 grados, en las últimas horas

El terremoto de esta mañana ha dejado seis temblores más con epicentro en Santa Fe y otro localizado en Atarfe

replicas terremoto granada
Todas las réplicas se han localizado en Santa Fe y Atarfe | Foto: Captura / IGN
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Seis réplicas, la más fuerte de 3,3 grados en la escala de Richter, se han registrado en Santa Fe en las últimas horas. Además, Atarfe ha registrado una más apenas dos minutos después del terremoto que ha hecho temblar toda Granada. Se trata de una circunstancia habitual en seísmos de tanta magnitud, aunque lógicamente eso no ha evitado que los granadinos vuelvan a alarmarse.

La mayoría han sido imperceptibles, pero a las 18.08 horas, la tierra ha vuelto a temblar con fuerza. Una vez más a una profundidad de 5 kilómetros. Según las primeras estimaciones del Instituto Geológico Nacional, este nuevo sismo ha alcanzado los 3,3 grados de magnitud y una intensidad de hasta IV grados.

Poco más de una hora antes, también en Santa Fe, una réplica ya había alcanzado los 1,6 grados en una tarde de mucha tensión y ansiedad entre miles de granadinos pertenecientes a los más de 30 municipios que forman el Área Metropolitana.

Los cinco temblores en Santa Fe han tenido una magnitud de 1,6 (dos de ellos); 1,7; 1,9 y el más virulento -que se ha producido apenas dos minutos después del principal- de hasta 2,7 grados en la escala de Richter.

A todas esas réplicas hay que añadir una más en Atarfe pasadas las 12.43 del mediodía de 1,6 grados de magnitud. En ese mismo municipio se han producido daños de consideración en algunas viviendas y una persona ha resultado herida de forma leve.

Cabe reseñar que Atarfe también ha sido el epicentro del primer terremoto del día, que ha llegado incluso antes del principal. A las 11.14 de este sábado, la tierra ha temblado, aunque no se han reportado incidencias relacionadas en un sismo de 1,5 grados en la escala de Richter.







Se el primero en comentar

Deja un comentario