Renta 4 Banco analiza en Granada las perspectivas de la economía y los mercados financieros

La conferencia será impartida por el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, el lunes 18 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada

Juan carlos ureta
Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4
Redacción GD
0

Como ya viene siendo tradición, un año más, Renta 4 Banco ofrecerá en Granada una conferencia sobre la actualidad y las tendencias económicas del año. En esta ocasión, el tema a tratar se titula ‘2019. Crear valor en un mundo de transformaciones. Perspectivas de la economía y de los mercados financieros” y será impartida por el presidente de la entidad, Juan Carlos Ureta, el lunes 18 de febrero a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada (C/ Luis Amador, 26).

El dirigente de Renta 4 Banco, empresa independiente y líder en servicios de inversión, tratará temas específicos como la desaceleración de algunas economías como la de Italia y Japón, entrando en recesión y otras, como Alemania, cerca de hacerlo. Un análisis que invita a pensar a que el modelo de crecimiento basado en acumular deuda está llegando a su final, a la vez que el ciclo económico y de negocios da muestras de agotamiento.

Pero, de forma paralela, el mundo vive un proceso de transformación positiva y de creación de riqueza sin precedentes en la historia de la humanidad. Un proceso que genera un enorme valor y que tiene como motores principales la nueva oleada de revolución tecnológica guiada por la inteligencia artificial (AI) y la ampliación de los mercados propiciada por la eclosión de las clases medias emergentes.

Un análisis de ejemplos concretos de ese cambio de modelo y de cómo crear valor en un mundo en transformación son los temas que tratará Ureta en su conferencia. Un contexto, en el que se buscará el valor y el rendimiento positivo para las inversiones que giran en el foco del modelo “financiero”, hacia el modelo de “economía real” que se establece en la calidad y en el retorno de los activos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario