El Granada CF quiere superar el bache en Córdoba

El equipo de Diego Martínez busca volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas, lo que ha provocado que baje al quinto puesto

Granada CF - RC Deportivo A Coruña
Álvaro Vadillo se lamenta en el último partido del Granada CF, que acabó con derrota contra el Dépor | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez | @mariajsramirez7
0

Derbi andaluz este viernes en el estadio Nuevo Arcángel, donde se medirán el Córdoba CF y el Granada CF (21:00 horas). El equipo granadino buscará volver a la senda de la victoria después de acumular dos derrotas consecutivas y tres jornadas seguidas en total sin ganar, resultados que han provocado que abandone el liderato de Segunda División y baje hasta la quinta posición. A Córdoba llegará con dos bajas importantes por sanción, las de Quini y Adrián Ramos. El delantero colombiano, además, sufre una lesión debido a una rotura fibrilar en el oblicuo abdominal, por lo que éste no será el único partido que se pierda de los próximos.

El Granada CF, que continúa como el equipo menos goleado de la categoría, presentará, por tanto, novedades en su alineación en Córdoba. En el lateral izquierdo actuaba Quini desde la lesión de Álex Martínez y su ausencia por sanción obligará a Diego Martínez a elegir un sustituto. Todo apunta a que será Adri Castellano, el único lateral zurdo nato de la plantilla del primer equipo. El joven cordobés se recuperó hace dos semanas de la lesión de rodilla que sufrió, pero no ha tenido minutos desde entonces ni tampoco anteriormente en Liga. Adri Castellano solamente jugó en la eliminatoria de Copa del Rey y no guarda buen recuerdo de ese encuentro, pues fue expulsado a los 38 minutos de partido.

El otro cambio seguro en la alineación del Granada CF será en la delantera, donde no estará Ramos. El sustituto del colombiano será Rodri Ríos, quien podrá disfrutar de nuevo de la titularidad en Córdoba después de seis jornadas sin jugar de inicio. El soriano ha participado desde aquel partido contra el Albacete en tres encuentros más como suplente, frente al Cádiz, Osasuna y el Deportivo, en los que ha acumulado en total 68 minutos de juego. Rodri tendrá una nueva oportunidad esta jornada. El Granada CF necesita su aportación y goles tras enlazar ya tres partidos sin marcar.

El Córdoba CF, por su parte, vive una situación delicada. El equipo de Curro Torres es el tercero por la cola, con 21 puntos. El conjunto cordobés llega a este partido contra el Granada después de sumar una victoria en su visita a Tenerife, que le permitió romper una mala racha de cinco partidos sin ganar. Solamente pudo sumar en ese periodo un empate en casa frente al Rayo Majadahonda.

El equipo cordobés tendrá la baja segura del delantero Federico Piovaccari, que sufrió una fractura en un dedo del pie, y la duda de Chus Herrero, que arrastraba un esguince leve del ligamento lateral izquierdo de su rodilla derecha. Curro Torres no dará la convocatoria hasta este mismo viernes. El técnico recupera para este partido a Luismi Quezada, tras cumplir un partido de sanción, y a Carlos Abad, que no jugó en Tenerife por la denominada ‘cláusula del miedo’. También podrá contar con Álex Carbonell, jugador procedente del Reus, que ya fue inscrito definitivamente al final de la semana pasada.

Posibles alineaciones

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, José A. Martínez, Adri Castellano, Montoro, San Emeterio, Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas y Rodri.

Córdoba CF: Carlos Abad, Álex Quintanilla, Miguel Flaño, Luis Muñoz, Fernández, Álex Vallejo, Bodiger, Quezada, Andrés Martín, De las Cuevas y José Carrillo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario