El reloj del Ayuntamiento de Granada será imagen del cupón de la ONCE

Aparecerá el 25 de septiembre y será el cuarto andaluz que se asoma a esta serie, que reunirá un total de 50 relojes

fachadaayuntamientodegranadaencupononce1
Presentación del cupón de la ONCE que llevará la imagen del reloj del Ayuntamiento de Granada | Foto: Javier Algarra
GabineteGabinete
0

El reloj del Ayuntamiento de Granada va a ser el protagonista del sorteo de la ONCE del próximo miércoles 25 de septiembre, con una imagen en que saldrá en primer plano en cinco millones y medio de cupones dentro de la serie monográfica ‘Ciudades en punto y hora’.

En la presentación del proyecto, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido a la organización «que para este sorteo del cupón hayan escogido este elemento, seña de identidad, no sólo del Consistorio, sino de la ciudad, un elemento de gran valor para los granadinos que servirá para promocionar y proyectar la imagen de Granada».

Asimismo, el regidor ha destacado «la singularidad» del reloj, una obra situada bajo la escultura ecuestre `El instante preciso’, de Guillermo Pérez Villalta, que se alza sobre el edificio consistorial desde diciembre 2002 y fue inaugurada con motivo del quinto centenario de la constitución del Ayuntamiento.

Se trata de un reloj de maquinaria digital y números y manillas en dorado, que tiene como rasgo excepcional o distintivo el texto que reza en su orla ‘Feliz quien ve sus horas en dorado presente’, del Premio Nacional de Poesía Antonio Carvajal.

Por su parte, el director de la ONCE en nuestra ciudad, Alberto Morillas, se ha declarado «encantado» de volver a llevar a Granada al cupón de la ONCE, «que es un escaparate de solidaridad único en el mundo y que proyecta la imagen de nuestra ciudad a toda España, en este caso, a través de un símbolo que forma parte de la vida de todos los granadinos».

Esta nueva serie, correspondiente al cupón de diario (de lunes a jueves), reunirá un total de 50 relojes. Comenzó el pasado el 11 de marzo, y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.

El de Granada es el cuarto andaluz que se asoma a esta serie, después del protagonizado por el reloj de la estación de Almería el pasado mes de marzo, el del Ayuntamiento de Cádiz en julio y el de la Plaza de las Tendillas de Córdoba el pasado mes de agosto.



Se el primero en comentar

Deja un comentario