Una red de voluntarias en Almuñécar elabora mascarillas y batas

El Ayuntamiento sexitano coordinará la distribución y facilitará el material necesario

mascarillas tela Almuñécar
Elaboración de mascarillas de tela en Almuñécar | Foto: Ayto de Almuñécar
GabineteGabinete
0

La crisis del coronavirus ha hecho surgir el carácter solidario que define a los vecinos de Almuñécar y La Herradura. Ante la falta de mascarillas que hay en toda España, se ha puesto en marcha y se ha creado una red para fabricarlas. Ya hay más de 30 costureras trabajando con sus máquinas en casa, informa el Ayuntamiento sexitano en una nota.

El Ayuntamiento de Almuñécar ha donado las telas y material necesario y un grupo de costureras las ha cortado y repartido siguiendo un patrón. Ya se han hecho más de 200 y cada vez son más las costureras y grupos de voluntarias de distintas asociaciones que se han ofrecido para seguir realizando.

A ello se ha sumado la elaboración de batas y delantales. Se han realizado más de 50 y el material ha sido donado por una empresa local.

“Una vez realizadas habrá que lavarlas y esterilizarlas y prepararlas para la entrega, que en un principio serán para el Servicio de Ayuda a Domicilio y dependientes del mismo. Las mascarillas están elaboradas con telas de algodón a doble cara”, informan desde el consistorio sexitano.

La delegación de Servicios Sociales coordinará el proceso de producción y hará la distribución entre quienes las necesiten. Para ello se ha habilitado un correo electrónico y número de teléfono para que las entidades y personas que requieran mascarillas puedan solicitarlas: Correo: r.ruiz@almunecar.es Teléfono: 958616127 (9:00 a 14:00). En ese mismo correo y número de teléfono pueden contactar las personas que quieran ofrecerse para coser las mascarillas o batas. Deberán indicar nombre, teléfono, dirección y capacidad para realizar las distintas labores de costura.

El Ayuntamiento sexitano les hará llegar a las personas que colaboren con la costura el material necesario y, posteriormente, se encargará de recogerlas y distribuirlas.

“No se trata de piezas homologadas y no son válidas para uso sanitario, pero sirven como medida de protección para diversos colectivos y personas particulares”, aseguran desde el consistorio.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, en nombre del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos ha querido expresar “el más profundo agradecimiento a todas las personas que participan en esta iniciativa y mostrar el orgullo de que Almuñécar es una ciudad solidaria, participativa y que siempre está dispuesta a arrimar el hombro cuando se necesita”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario