Crean un banco de apuntes y una asesoría educativa para ayudar a los estudiantes granadinos

La organización Estudiantes en Movimiento Granada ha puesto en marcha esta iniciativa durante el periodo de confinamiento y la suspensión de las clases a causa de la crisis del Covid-19

ordenador
Imagen ilustrativa de un ordenador y apuntes | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La organización Estudiantes en Movimiento Granada ha puesto en marcha una iniciativa de ayuda académica para los estudiantes durante este periodo de confinamiento y la suspensión de las clases a causa de la crisis del Covid-19. Esta ayuda consiste en la creación de un banco de apuntes y de una asesoría educativa para todos los estudiantes que lo necesiten.

“El Gobierno anunció el Estado de Alarma con el fin de contener el Covid-19, estando a la espera de asumir las medidas más concretas con respecto a los distintos centros de estudio, la actividad académica está suspendida por el momento. Unas circunstancias inéditas en el sistema educativo, que está dando a la luz una mala gestión y una falta de recursos para adaptarse al momento”, aseguran desde Estudiantes en Movimiento Granada.

Ante estas circunstancias, desde la organización estudiantil granadina han creado esta iniciativa “como una forma de tejer redes de solidaridad entre las estudiantes con el fin de aliviar estos problemas y estas ineficiencias que se están dando a nivel educativo”. En concreto, van a habilitar un banco de apuntes y una asesoría.

El banco de apuntes consiste en “una recopilación de material académico de estudiantes de diferentes ramas de conocimiento y titulaciones que los ceden de manera solidaria”. El objetivo del mismo es el de “prestar estos recursos a otras estudiantes que los puedan necesitar para complementar su formación en este periodo de cuarentena”. “En principio, nuestra intención es que abarque desde enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) hasta Grado y Posgrado, aunque eso dependerá de la formación de las estudiantes que colaboren. Por ello, apelamos a la solidaridad en estos momentos, ya que cuantas más estudiantes participen, más completo será el banco de apuntes”, aseguran.

La asesoría consistirá “principalmente en poner en contacto a estudiantes que necesiten ayuda con compañeras de nuestro sindicato que se encuentren en cursos superiores”. “De esta manera, nuestras integrantes universitarios y de FP podrán resolver dudas de estudiantes de ESO y bachillerato, o incluso de los primeros cursos de carrera. Cada compañera, en función de sus estudios, se ocupará de unas determinadas materias. Aún así, cualquier estudiante interesada en ayudar a otras será bienvenida, y nosotras nos ocuparemos de ponerle en contacto con aquellas que lo necesiten”, apuntan.

“Además, podemos asesorar a los estudiantes que tengan cualquier problema con el cumplimiento de la normativa por parte de los centros de estudio y el profesorado o con el desarrollo de la docencia no presencial, como la falta de recursos materiales para el seguimiento de las clases (no disponer de ordenador, una mala conexión a internet, etc.)”, señalan desde la organización estudiantil.

“Así, frente a la mala gestión de las instituciones, a la comunidad educativa solo le queda la solidaridad y la organización para superar esta crisis. Por ello, ponemos en marcha estos mecanismos, creados por los estudiantes y para los estudiantes”, resaltan.

Finalmente, para contactar con Estudiantes en Movimiento Granada bastaría con enviar un correo electrónico a la siguiente dirección estudiantesem.gr@gmail.com, aunque también es posible encontrarles en redes sociales como Twitter e Instagram: (@EeMGranada) o Facebook (Estudiantes en Movimiento Granada).



Se el primero en comentar

Deja un comentario