Recomendaciones para protegerse de la ola de calor que llega a Granada este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé activar este domingo 26 de julio el aviso naranja por altas temperaturas en algunas zonas de la provincia

OLA DE CALOR 10
Imagen de archivo de un termómetro de Granada | Foto: Archivo GD
María Soldevilla MéndezMaría Soldevilla Méndez
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo 25 de julio el aviso naranja por altas temperaturas en la provincia de Granada.

El aviso afecta, concretamente, a las zonas de Guadix, Baza, Vegas del Genil y la capital de provincia. En Baza se espera una temperatura máxima de 40 grados y una mínima de 18. En Guadix, la mínima será algo mayor, 20 grados, mientras que la máxima se sitúa en 39. Por último, Vegas del Genil y la capital alcanzarán las temperaturas máximas más altas de la provincia, 42 grados en ambas.

¿Cómo combatir las altas temperaturas?

Ante esta ola de calor, se recomienda seguir las pautas propuestas por el Ministerio de Sanidad.

En primer lugar, se recomienda beber mucha agua o líquidos. Sin embargo, es aconsejable evitar las bebidas alcohólicas, las azucaradas, el café y el té.

En segundo lugar, Sanidad aconseja evitar las actividades al aire libre, especialmente en las horas más calurosas, como el mediodía.

Además, en casa es recomendable bajar las persianas y no abrir las ventanas cuando la temperatura exterior sea más alta a la del hogar, siendo la mejor opción para abrirlas cuando caiga la tarde.

Si tiene que permanecer al aire libre por diferentes motivos, se propone usar ropa fresca y ligera y un calzado que transpire.

Además, Sanidad advierte que si se sufren calambres musculares debido a las altas temperaturas, lo más prudente es parar toda actividad, beber zumos ligeros y evitar esfuerzo físico en varias horas.

Por último si se padece un golpe de calor, se debe llamar a urgencias  y esperar su llegada en una habitación a oscuras, enfriando el cuerpo con paños de agua fría.





Se el primero en comentar

Deja un comentario