El Raca Granada se mide al CAB Estepona tras su periodo de confinamiento

El equipo de Maribel Piñar se enfrenta al conjunto malagueño en el pabellón Paquillo Fernández este sábado 28 de noviembre, a las 18:30 horas

Hafesa Raca Granada
Imagen de un partido anterior del Grupo Hafesa Granada | Foto: Gabinete
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 9 frente al CAB Estepona este sábado 28 de noviembre, en el pabellón Paquillo Fernández, a las 18:30 horas. La disputa llega tras los diez días de confinamiento a los que la plantilla rojilla se vio obligada a someterse después de que aparecieran varios positivos entre los miembros del equipo durante los tests de antígenos previos a la jornada 7, que se suma junto a la octava a los dos partidos anteriormente ya aplazados.

Maribel Piñar, la entrenadora del Grupo Hafesa Granada, ha asegurado que esta semana han vuelto “con mucha ilusión”. “Teníamos muchas ganas después de estar doce días sin entrar en pista. Ha costado un poco arrancar y volver a coger ritmo de balón, pero el miércoles ya estábamos un poco más rodadas y confiamos en que podamos pulir los detalles que nos faltan antes del partido”, ha señalado. Sobre su rival, el CAB Estepona, ha comentado lo siguiente:  “Estepona es uno de los equipos candidatos este año a estar entre los primeros puestos de la tabla. Además, es un equipo con muchas jugadoras veteranas y con viejas conocidas nuestras, como Claudia Calvelo, que jugó con nosotros en el Grupo Hafesa Raca; o Clara Cáceres, que viene de primera. Jugadoras expertas y veteranas, como Sierra Moore, que está siendo su referencia ofensiva. Va a ser un equipo complicado de ganar, un equipo que llega en un estado de forma óptimo porque no ha tenido que parar, no ha tenido ningún positivo por Covid 19 y está en dinámica de competición. Nosotras vamos a procurar estar muy fuertes mentalmente, intentar afrontar el partido con mucha seguridad e intentar neutralizar lo mejor posible sus referencias ofensivas.”

Peque Cerqueira es duda para el partido debido a una pequeña distensión del aductor derecho sufrida durante el entrenamiento del jueves.

El CAB Estepona se encuentra en su temporada de debut en Liga Femenina 2. El equipo malagueño no ha sufrido ningún parón en lo que lleva de temporada, llegando a jugar seis de los ocho partidos que tenía por disputar, y ganando cuatro de los mismos con una gran actuación que le sitúa sexto en la clasificación.

El equipo malagueño cuenta además entre sus filas con tres de los antiguos miembros del Grupo Hafesa Raca: el entrenador Quique Gutiérrez, la pívot Claudia Calvelo y la base Pilar Arrivi.

El Grupo Hafesa Granada lleva tan sólo cuatro partidos jugados frente a los seis de CAB Estepona. Las granadinas aplazaron las jornadas 3, 4, 7 y 9 por tener que guardar cuarentena por la existencia de varios positivos en la plantilla en ambas ocasiones.

En el último partido, el Grupo Hafesa Granada no consiguió llevarse la victoria durante su visita a Murcia, donde se enfrentó al UCAM Primafrio el pasado 7 de noviembre, en el partido correspondiente a la sexta jornada. Las rojillas sufrieron un bajón de efectividad al final del tercer cuarto justo cuando mejor estaban, lo que sirvió para que el rival se distanciase en el marcador. La extremeña Mamen Blanco fue la máxima anotadora del choque con 9 puntos, 1 rebote y 1 asistencia para 6 de valoración. Bien acompañada estuvo la base en el poste interior con una buena actuación de Andrea Alcántara que anotó 8 puntos y cogió 2 rebotes para 5 de valoración.

El CAB Estepona se enfrentó el pasado sábado al Unicaja, en un derbi malagueño y sufrió una derrota a domicilio por tres puntos (54-57). A pesar de haber dominado el encuentro durante los dos primeros periodos (31-18), la diferencia de puntos comenzó a menguarse una vez pasado el descanso, igualándose casi por completo al final del tercer cuarto (39-35). El electrónico terminó de dar la vuelta llegado el cuarto periodo, donde las del Unicaja consiguieron tomar la delantera colocándose tres puntos por encima del local (54-57).

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Samuel Aranda Requena y Milkana Borges Cosic.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario