¿Qué debes saber del nuevo coronavirus?

La Junta de Andalucía ha enviado a los ayuntamientos una infografía con la información más destacada y un teléfono de información para ciudadanos

infografia coronavirus
Parte de la infografía sobre el coronavirus difundida por la Junta de Andalucía
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Junta de Andalucía ha enviado a los ayuntamientos una infografía con la información más importante que los ciudadanos deben saber sobre el nuevo coronavirus, medidas para protegerse y un teléfono de información al que pueden llamar para resolver sus dudas.

En esta infografía, la Junta explica que los coronavirus son una familia de virus que producen enfermedades en las personas y los animales. En los seres humanos pueden producir enfermedades diversas que incluyen desde un resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) emergente en 2003, o el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) descrito en 2012. El nuevo coronavirus fue identificado en diciembre de 2019 y es una nueva cepa que no se había visto antes en los seres humanos. 

Los síntomas más comunes de la enfermedad por el coronavirus Covid-19 son: fiebre, tos y sensación de falta de aire.

La Junta informa que el teléfono de información para ciudadanos es el 955545060.

También explica en la infografía las medidas para protegerse del coronavirus: lavarse las manos frecuentemente; evitar tocar los ojos, la nariz y la boca; al toser, cubrir la boca con un paño desechable o contra el brazo con el codo flexionado; con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

Para las personas que hayan llegado o hayan estado en contacto con una persona que venga de un viaje a un área de riesgo y presente síntomas, recomiendan no ir directamente al hospital o la centro de salud sino contactar con Salud Responde. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario