El PSOE reclama al gobierno municipal un protocolo Covid en atención a usuarios de Ayuda a Domicilio

La concejala Nuria Gutiérrez critica, además, que no se estén haciendo PCR "a profesionales que se incorporan de las vacaciones, ni a los nuevos contratos de auxiliares"

Nuria Gutierrez en una foto de archivo
La concejala socialista, Nuria Gutiérrez, en una imagen de archivo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al equipo de gobierno de Luis Salvador que “trabaje y elabore” un protocolo de actuación Covid para los trabajadores de la Ayuda a Domicilio, que dan atención a más de 2.000 usuarios en la capital.

Así, la concejala socialista, Nuria Gutiérrez, se ha hecho eco de “las quejas del comité de empresa” que presta este servicio, al tiempo que ha criticado, en un comunicado, “que tampoco se están haciendo PCR a los profesionales que se incorporan de las vacaciones y a los nuevos auxiliares que se incorporan a la plantilla”.

Al respecto, la socialista ha pedido al equipo de “gobierno bipartito” que “asuma su responsabilidad y dé las directrices a la empresa para que así se haga”. Gutiérrez ha recordado que se trata de “dependientes con múltiples patologías, pacientes de riesgo extremo, que deben ser atendido con todas las garantías de seguridad que se pueda ofrecer”. En este apartado, ha criticado que los profesionales “solo dispongan de cinco mascarillas cada dos semanas cuando la durabilidad de las mismas es de entre cuatro a seis horas”.

Para la socialista, el gobierno de PP y Cs al igual que ha hecho durante toda la gestión de la pandemia ha incurrido en una “dejación absoluta de funciones” sin marcar el camino a seguir ni un protocolo eficaz para minimizar los riegos de trasmisión de contagio. La edil ha concluido que espera que el equipo de gobierno “asuma su responsabilidad en la gestión de los Servicios Municipales y abandone la política de brazos caídos que impera en la ciudad desde el pasado 13 de marzo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario