PSOE preguntará al Gobierno local por la «posible desaparición» del programa de atención a migrantes

Los socialistas han recordado que Granada fue "pionera" y se convirtió durante el mandado de Paco Cuenca "en la primera ciudad española que organizaba un dispositivo profesional junto a 46 entidades sociales"

inmigracion-emigracion-inmigrantes-1
Un grupo de inmigrantes en Motril | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su «preocupación» ante la posible desaparición del programa de atención a inmigrantes, concretamente el Protocolo de Emergencia para atender a las personas Inmigrantes (Pecol), punto que preguntará en la Comisión de la próxima semana.

En un comunicado, el PSOE ha apuntando que dicho protocolo «ha convertido a Granada en los últimos años en una referencia en los derechos sociales, como ha quedado patente en los diversos reconocimiento que ha tenido a nivel nacional el Consistorio de la ciudad».

La concejala del PSOE, Nuria Gutiérrez, ha avanzado que preguntará sobre este asunto al responsable del área, José Antonio Huértas, en la comisión de la próxima semana, «ante el silencio del equipo de Gobierno y la preocupación que impera en los colectivos granadinos que trabajan con inmigrantes».

Gutiérrez ha explicado que el programa «tiene un coste para el Ayuntamiento ridículo, ya que es el gasto de autobús de traslado a otras ciudades», por lo que ha exigido a Ciudadanos (Cs) que «no lo desmantele como está haciendo con el resto de servicios de referencia del área de derechos sociales o como ha pasado con las ludotecas municipales».

La socialista ha recordado además que Granada fue «pionera» y se convirtió durante el mandado socialista de Paco Cuenca «en la primera ciudad española que organizaba un dispositivo profesional junto a 46 entidades sociales».

Ha detallado que el Pecol ofrece atención a inmigrantes que llegan a nuestra costas, con la colaboración de las entidades sociales y humanitarias de la ciudad, de forma coordinada con todos los agentes y colectivos asistenciales de la ciudad, «permitiendo dar una respuesta digna a los inmigrantes que llegan en patera a nuestras costas a través de la adopción extraordinarias de atención». Desde su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha dispensado atención a más de 130 inmigrantes.



Se el primero en comentar

Deja un comentario