El PSOE pide “avanzar en la lucha contra la violencia de género, en lugar de ocultarla”

“Tenemos mucho camino que recorrer a nivel institucional y social para acabar definitivamente con esta lacra”, asegura José Entrena

fotonoticia_20200115144333_1920
El secretario del PSOE de Granada, José Entrena | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

El PSOE de Granada ha condenado el asesinato de una mujer, a manos de su pareja, en Caniles y ha pedido “avanzar en la lucha contra la violencia de género, en lugar de ocultarla como pretende la ultraderecha”.

Tras transmitir su pesar a la familia y amistades de la víctima y mostrar su solidaridad y cariño al municipio canilero, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha calificado de “tragedia y drama social” que en estos tiempos que corren “sigan ocurriendo episodios tan deleznables como éste”.

“El caso de esta mujer, a la cual le han arrebatado la vida “injustamente”, es el primero en la provincia en lo que va de año y el quinto a nivel nacional. Una muestra de que “todavía tenemos mucho camino que recorrer a nivel institucional y social para acabar definitivamente con esta lacra que atenta contra un derecho básico de las mujeres, que es vivir en libertad, sin coacciones ni represalias de ningún tipo”.

En ese contexto, ha defendido las políticas que hasta la fecha se han desarrollado en el ámbito de la prevención y la formación, al tiempo que ha valorado el impulso que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, dotándolo de presupuesto para que revierta en la sociedad “de manera efectiva”.

“Frente a ello, nos encontramos con unas derechas que blanquean esta lacra por la influencia que ejercen en ellas la extrema derecha. No podemos consentir que, por culpa de una formación con postulados de otros tiempos, se recurra a la demagogia con un problema tan serio”, ha concluido Entrena.

CSIF pide unidad social para educar y denunciar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado esta mañana en la puerta de su sede provincial para guardar un minuto de silencio como muestra de máxima repulsa ante el primer caso de violencia de género de 2020 en Granada –el quinto a nivel nacional-, tras el asesinato ayer de una mujer de 73 años, presuntamente a manos de su pareja, en la localidad granadina de Caniles.

La responsable de Igualdad de CSIF Granada, Ascensión Serrano, ha subrayado “el máximo rechazo del sindicato ante cualquier manifestación machista y la necesidad de que todos los agentes sociales, políticos y administraciones se sumen, sin cuestionar ni relativizar, la lucha contra la violencia de género, educando y denunciando, para lo que el compromiso de la ciudadanía es fundamental”.

Además, Serrano ha exigido que la violencia machista, cuyo debate ha sido apartado durante este tiempo de la agenda política de fondo, vuelva a primera página para desbloquear el Pacto de Estado que lleva más de dos años paralizado en el Congreso ante la pasada coyuntura política.

UGR también condena el asesinato machista de Caniles

La rectora Pilar Aranda y el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada manifiestan su rotunda condena y repulsa por el asesinato machista ocurrido en la localidad granadina de Caniles, el primero del año 2020 en la provincia de Granada, y muestran sus condolencias a los familiares de la víctima.

La dolorosa estadística eleva a 1.038 las víctimas de la violencia de género desde 2003, y 5 en 2020, una realidad que rechazamos de manera firme, unánime y decidida.



Se el primero en comentar

Deja un comentario