El PSOE denuncia el “abandono extremo” por parte del Ayuntamiento de Granada hacia la zona Norte

Los socialista tildan la situación de “dramática” ante la pasividad de PP y CS, “escudados en el Covid para cercenar los servicios públicos”

Fernandez Madrid y Castillo hoy en rueda de prensa
Los concejales del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid y Eduardo Castillo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Los concejales del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid y Eduardo Castillo, han dado la voz de alarma por la situación que padece el distrito Norte. “En un momento de abandono extremo por parte del gobierno bipartito de PP y CS, escudados en la pandemia para no abordar los problemas reales de una zona que necesita una especial atención”.

Así lo ha dicho el viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, quien ha acusado al gobierno municipal de “abandonar a su suerte a miles de vecinos”, ante lo que el grupo socialista “se está revelando presentando mociones al pleno y con una actitud de arrimar el hombro y sumar, y abrir cauces de diálogo a los que el señor Salvador no está dispuesto a responder”.

Para el socialista, la situación de “degradación” es tal, “que hay que hacer del distrito un asunto de ciudad”, por lo que aboga por encontrar puntos comunes y normalizar la vida de estos barrios muy afectados por el Covid y “el recorte de servicios municipales como la limpieza, el mantenimiento de jardines, la recogida de basura o la falta de lucha contra los cortes de luz”.

A este respecto, el edil ha criticado que el actual alcalde “se haya limitado a hacerse fotos con ENDESA, en vez de exigir a la empresa inversiones en el barrio”. Según Fernández Madrid, “parece que Salvador está más por buscarse una salida en este empresa, que en ejercer de alcalde”.

En este sentido, ha añadido que desde marzo “la situación del distrito ha empeorado” y lamenta que “la situación del distrito norte es extrema”. “Los enseres no se recogen, pasa más de un mes y las fotos presentadas por los vecinos en la Junta Municipal de Distrito es la misma. Hablamos de una degradación tan potente que nos hace sentir vergüenza. Los jardines, ya no son jardines, la zonas de los alrededores de los colegios son verdaderos focos de suciedad, y en Casería de Montijo los cortes son diarios, sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada”, ha reiterado.

Por su parte, el concejal Eduardo Castillo, ha apuntado que este distrito tiene los mismos problemas que el resto de la ciudad, a los que hay que sumar los cortes de luz. En este apartado, ha querido destacar también la importancia del tejido asociativo de los barrios que conforman el distrito, “el verdadero motor de toda la Zona Norte” y ha señalado “la necesidad de retomar los talleres municipales ya que muchos vecinos no pueden permitirse servicios privados”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario