La Junta inicia los trabajos de mejora del camino rural de Nerpio en Puebla de Don Fadrique

Las obras consisten en la limpieza de cunetas y la estabilización de los caminos para garantizar el tránsito seguro de la maquinaria agrícola

Granada.- La Junta inicia los trabajos de mejora del camino rural de Nerpio en Puebla de Don Fadrique
Trabajos de mejora del camino rural de Nerpio en Puebla de Don Fadrique | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora del camino rural de Nerpio, en el municipio de Puebla de don Fadrique (Granada), una actuación que se va a desarrollar sobre una longitud de 2.370 metros y para la que la Junta de Andalucía destina más de 83.000 euros.

La delegada del ramo, María José Martín, ha visitado la zona junto al alcalde del municipio, Mariano García, y ha destacado los trabajos en todas las comarcas granadinas para mejorar las infraestructuras de acceso a las explotaciones agrarias.

La delegada afirma que “se ha realizado un esfuerzo para agilizar el listado de resoluciones definitivas de una convocatoria que fue publicada a finales de 2017 y que continuaba pendiente desde junio de 2018, cuando se notificó la propuesta de resolución provisional. Desde la nueva Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera se ha trabajado desde el primer día en el desbloqueo de expedientes para que se pudieran comenzar los antes posible los trabajos de mejora”, ha agregado.

A través de esta línea de subvenciones para la mejora de distintos camino con una inversión total en la provincia de 4.904.819 euros distribuidos en 69 municipios lo que supone el 39,65 por ciento de los municipios de la provincia.

Las obras y mejoras en los caminos rurales iniciadas consisten principalmente en la limpieza de cunetas existentes, planeo de toda la anchura del camino con nueva definición de pendientes y la estabilización de estos caminos con una capa de rodadura asfáltica, que garantice el tránsito seguro de la maquinaria agrícola, complementando con la señalización vertical necesaria.







Se el primero en comentar

Deja un comentario