Citados este martes para test mil estudiantes que harán prácticas en centros educativos

Entre el 10 y el 16 de octubre se han contabilizado 124 positivos y 163 contactos estrechos asociados en la Universidad de Granada

Ciudadania en Granada
La Universidad de Granada tiene 50.394 estudiantes de Grado y Posgrado matriculados en el curso 2020-2021 | Foto: Antonio L. Juárez
Europa PressEuropa Press
0

Casi mil estudiantes de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR), incluidos los del centro adscrito de La Inmaculada, están citados este martes para prueba serológica rápida en el pabellón de Fuentenueva de la institución académica para conocer si pueden tener Covid-19 antes de incorporarse a sus prácticas en centros educativos.

Está previsto que estas pruebas se realicen entre las 16,00 y las 21,00 horas de este martes, cuando han sido citados estos alumnos en el citado pabellón del campus universitario de Fuentenueva.

Así lo ha informado este lunes la UGR, que ha actualizado los datos de incidencia del coronavirus entre su estudiantado, con un acumulado hasta el 16 de octubre de 399 positivos y 739 contactos estrechos asociados de entre 50.394 estudiantes de Grado y Posgrado matriculados en el curso 2020-2021. La tasa de incidencia, incluyendo a 145 sospechosos y 39 posibles contactos estrechos, se sitúa así en 26,23 casos por cada mil.

Entre el 10 y el 16 de octubre, esto es, en la semana en que entró en vigor la medida dictaminada por la Junta suspendiendo las clases teóricas presenciales de la UGR para frenar la expansión del coronaviurs en Granada, se han contabilizado 124 positivos y 163 contactos estrechos asociados. La tasa de incidencia, incluyendo a 52 sospechosos y nueve que están pendientes de investigación, se situó en 6,91 casos por cada mil.

En cuanto al personal, de entre 7.100 empleados, la UGR también ha informado de que se han registrado entre el 10 y el 16 de octubre 18 positivos y 53 contactos estrechos, con una tasa de incidencia, incluyendo a once sospechosos y diez pendientes de investigación, de 12,96 por cada mil, un dato también a la baja.

Por lo demás, fuentes consultadas en la UGR han señalado a Europa Press que la adaptación, desde el pasado jueves, a la impartición de las clases teóricas de forma virtual se ha realizado con normalidad, partiendo de la base de que prácticamente el 50 por ciento de las mismas ya se estaban dando ‘online’ en el marco del modelo de semipresencialidad con que había comenzado el curso.

Algunos profesores optan por dar sus clases desde casa, y otros las retransmiten desde el aula, según el material necesario, y dependiendo de circunstancias y materias, han detallado estas fuentes, en el inicio de la que será la única semana íntegra con esta medida en vigor, si no es prorrogada, pues, en principio, no estaría ya vigente el próximo lunes al articularse en un principio para diez días naturales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario