Un proyecto coordinado por Diputación permite que 40 estudiantes hagan prácticas en empresas internacionales

La iniciativa “Footstep Granada” está dirigida a jóvenes que cursan FP, que recibirán ayudas económicas para completar esta experiencia formativa

foto juventud
Estudiantes de formación profesional | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Diputación de Granada ha promovido la creación de un consorcio de colaboración con 15 centros educativos de la provincia, para que 40 jóvenes estudiantes de ciclo medio de Formación Profesional de diferentes titulaciones realicen durante dos meses prácticas en empresas en Italia, Portugal e Irlanda, en el marco del programa Erasmus Plus.

Este proyecto 'Footstep Granada', que no pudo llevarse a cabo en el curso académico anterior por las restricciones sanitarias, se ejecuta en 2022, está orientado a diversos itinerarios formativos -desde sistemas microinformáticos hasta jardinería y floristería- y cuenta con una subvención del 'Servicio Española para la Internacionalización de la Educación' (SEPIE).

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha mantenido un encuentro y una reunión informativa con los estudiantes para ultimar los detalles de esta experiencia, que comienza hoy, y ha confiado en que aprovechen “al máximo” esta oportunidad.

El proyecto formativo contempla la subvención de los gastos necesarios para que los estudiantes puedan completar el proyecto. Desde las prácticas en una empresa acorde a su titulación, el desplazamiento de ida y vuelta al país destino, alojamiento, manutención, seguro de cobertura de asistencia sanitaria, formación intercultural y lingüística así como la acreditación de la experiencia profesional en formato 'Europass', reconocida en toda la Unión Europea.

La Diputación de Granada está acreditada hasta el año 2027 para la coordinación de este tipo de programas que generan autonomía en las personas participantes, desarrollo lingüístico de otros idiomas y mejora de su empleabilidad. Además, se presta asistencia a los centros educativos con la tramitación del proyecto.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario