El programa ‘Deporte en la Naturaleza’ de la Diputación llega a su última etapa durante septiembre

La iniciativa se desarrollará hasta finales de septiembre y pretende reactivar la actividad de las empresas de turismo activo de la provincia

Descenso de Barrancos
Jóvenes realizando la actividad de descenso de barrancos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El programa Deporte en la Naturaleza’ de la Diputación de Granada, compuesto por 31 actividades organizadas para los meses estivales, pone fin a su programación este mes de septiembre. La iniciativa del área de Deportes forma parte del Plan Granada de Recuperación Económica y Social y ha posibilitado la reactivación de las empresas granadinas de turismo activo con una inversión de 30.000 euros.

Con el fin de reactivar sectores con dificultades tras los perjuicios ocasionados por la pandemia de la Covid-19, la Diputación de Granada puso en marcha el Plan Granada de Recuperación Económica y Social, y con él, las iniciativas de las diferentes delegaciones, en este caso, el Programa “Deporte en la Naturaleza” del área de Deportes.

La oferta se ha desarrollado entre los meses de julio y septiembre y contempla 31 actividades diferentes en el medio natural de todas las comarcas de la provincia, que han sido organizadas por 44 empresas especializadas y a precios muy asequibles. Las actividades programadas se enmarcan dentro de las modalidades de bicicleta de montaña (BTT), senderismo, alpinismo, vías ferratas, escalada en roca, barranquismo, piragüismo, kayak, vela ligera,
windsurf, katesurf, paddlesurf, buceo y surf.

Junto a la oferta deportiva, la Diputación ofrece unos bonos de consumo de más o menos cuantía en función del número de usos: el bono de 4 usos (descuento del 15%), el bono de 6 usos (descuento del 25%), el bono de 10 usos (descuento del 35%), y el bono de familias numerosas (descuento del 35% por uso y tiene como requisito que las actividades se realicen en dos zonas distintas de la provincia de Granada). Los bonos podrán ser utilizados hasta el 30 de septiembre, fecha en que culmina el programa.





Se el primero en comentar

Deja un comentario