Profesionales sanitarios analizan en Granada la gestión de la pandemia en un encuentro virtual de ámbito nacional

El Clínico San Cecilio acoge la I Jornada previa al 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión que se celebrará en Málaga en septiembre

210225 inauguración jornada precongresual Congreso Nacional Hospitales (2)
Acto de inauguración presidido por el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Profesionales sanitarios de toda España se reúnen entre este jueves y el viernes en Granada a través de la ‘I Jornada Precongresual Covid-19: oportunidad y gestión’ que se celebra por primera vez en modalidad virtual. En ella se analizará la gestión de la pandemia que se está realizando de mano de especialistas de los principales servicios de salud, con una nutrida representación de profesionales de la capital granadina.

Organizadas por la Sociedad Española de Directivos de Hospital (Sedisa) y la Asociación de Directivos de Enfermería (ANDE), las distintas conferencias y actividades se desarrollarán en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio desde donde podrán verse en cualquier punto de la geografía nacional.

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, ha presidido el acto inaugural de este encuentro al que ha seguido la conferencia inaugural impartida por Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues.

La jornada continuará mañana con tres mesas para analizar cómo se está gestionando la situación sanitaria derivada de la Covid-19. En la primera de ellas se abordarán distintas experiencias como el plan estratégico puesto en marcha por el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, o los modelos de gestión aplicados en los hospitales Virgen de las Nieves (Granada), Clínico San Carlos (Madrid) y Virgen del Rocío (Sevilla).

Posteriormente se celebrará la mesa ‘Propuestas futuras de gestión tras el Covid-19’ en la que la directora general de Personal del SAS, Pilar Bartolomé, profundizará en las líneas de trabajo en materia de recursos humanos. Además, en esta mesa, profesionales sanitarios de los hospitales granadinos explicarán sus propuestas para avanzar en la transformación digital del sistema sanitario, potenciar la colaboración entre atención primaria y salud pública o diseñar un plan estratégico.

La tercera y última mesa girará en torno a profesionales que se han visto afectados por la Covid-19 y que contarán en primera persona su experiencia, no solo profesional sino también en el ámbito personal. Habrá en ella representación del Complejo Hospitalario de Jaén, Hospital Puerta del Mar (Cádiz), Hospital Torrecárdenas (Almería), Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva) y de los hospitales granadinos Clínico San Cecilio y Virgen de las Nieves.

22 Congreso Nacional de Hospitales

Esta primera Jornada Precongresual sirve de preámbulo al 22 Congreso de Hospitales y Gestión y Sanitaria cuya celebración está prevista para los días 15,16 y 17 de septiembre en Málaga bajo el lema ‘Salud 4.0: el nuevo ecosistema’. Está organizado en torno a siete áreas temáticas (Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa) y pretende dar protagonismo al papel de las TIC en la evolución de una sanidad de calidad, corresponsable socialmente que contribuya a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y fundamentada siempre en la evidencia científica.







Se el primero en comentar

Deja un comentario