La hostelería de Granada, “frustrada” por tener que seguir cerrando a las 18.00 horas

Lamentan que el primer “puente” del año para el sector es inexistente, al no poder recibir visitantes de otras provincias de Andalucía

Comercios bares Carlos Gijon _
A pesar de poder aumentar el aforo a partir de mañana, consideran que les perjudica el cierre a las 18.00 horas | Foto: Carlos Gijón / Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha manifestado este jueves “su frustración” ante el anuncio de la Junta de Andalucía de mantener a la provincia con cierre perimetral y no aumentar el horario en el que los establecimientos del sector deberán dejar de atender a sus clientes, esto es, a las 18.00 horas, a pesar de haber bajado las cifras de contagios y haber aumentado los aforos de bares, restaurantes y tiendas.

“Ya no había margen y las previsiones, aun siendo esperadas, no han dejado de generar frustración en el sector. Las medidas anunciadas a primera hora de este jueves han venido a corroborar lo que el sector con resignación esperaba: perimetración y mismo horario de cierre”, indican los hosteleros en una nota de prensa.

El presidente de la Federación, Gregorio García, ha manifestado su “tremenda decepción” por la “falta de rigor y compromiso de nuestros dirigentes en todos los niveles de la Administración”, ya que después de haber cumplido el sector todas las medidas que se han impuesto, “la Junta sigue sin tener en consideración esta mejoría y no cumple con su parte”, lo que ha considerado como “increíble”.

“¿Si han bajado los contagios por qué no nos ofrecen la oportunidad de trabajar? ¿Cuándo van a aceptar que sólo el 2 por ciento de los contagios se producen en el sector, tal y como han recogido diferentes informes, incluso gubernamentales?”, se pregunta García.

Por su parte, también critican el anuncio del Gobierno de España de las ayudas de 11.000 millones de euros, algo que desconocía hasta el ministro del ramo, lo que “genera mucha incertidumbre y descontrol” a un sector muy castigado por la pandemia del Covid-19.

“Con estas medidas el primer “puente” del año para el sector es inexistente, si no podemos tener clientes de otros puntos de nuestra geografía el nivel de ocupación es irrelevante, ya que a los pocos establecimientos de alojamiento abiertos se suma que solo podemos tener clientes de Granada”, aseveran desde la Federación, que concluyen lamentando que el sector y sus empresas “siguen en caída libre” ante la falta de respuesta de todos los niveles de administración, “que solo se basa en anuncios de cara a la galería”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario