Prieto Iglesias, un ‘trencilla’ de recuerdo agridulce

El navarro arbitrará al Granada por duodécima vez en Vigo

prieto-iglesias
Eduardo Prieto Iglesias muestra una amarilla a Escudero con el Getafe | Foto: Archigo GD
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Eduardo Prieto Iglesias será el encargado de impartir justicia el próximo domingo en Balaídos en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga que enfrentará al Celta de Vigo y al Granada CF. Será, incluido el del domingo, el duodécimo partido que el colegiado navarro arbitre a los rojiblancos. Estará asistido en el VAR por el aragonés Jaime Latre. En los once encuentros anteriores dirigidos por Prieto Iglesias, el balance está bastante equilibrado: seis victorias y cinco derrotas. Sin embargo, algunos de esos envites quedaron grabados a fuego en el historial rojiblanco, tanto en lo positivo como en lo negativo.

La primera temporada en la que los caminos de Prieto Iglesias y el Granada se cruzaron fue la 2010-2011, en Segunda División. En aquel curso, el ‘trencilla’ estuvo al mando en tres partidos muy recordados de aquella campaña. En primer lugar, el 4-1 con cuatro goles de Geijo al FC Barcelona B de Luis Enrique, Nolito, Sergi Roberto, Tello, Dos Santos, Rochina y compañía. La segunda ocasión, la de más ingrato recuerdo para los nazaríes, tuvo lugar contra el mismo rival en el Mini Estadi. Aquella tarde, el Granada cayó goleado por 4-0 y acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Siqueira y Nyom por doble amarilla. Además, Fabri González también fue expulsado por protestar con vehemencia dos penaltis escamoteados a los suyos. Para más inri, el Granada solicitó, sin éxito, la impugnación de aquel encuentro por posible alineación indebida de Jonathan Dos Santos. La última vez que se encontraron ese año fue en la victoria por 3-0 ante el Villarreal B que clasificaba matemáticamente al Granada para el playoff de ascenso a Primera.

De entre los ocho partidos restantes con Prieto Iglesias, destacan dos por encima de los demás: el 5-1 recibido en el Pizjuán en noviembre de 2014 en medio de aquella racha infame de resultados con Joaquín Caparrós y, en la jornada 35 de esa misma temporada, el 1-2 en el Coliseum Alfonso Pérez que abriría el camino para la salvación milagrosa in extremis de la mano de José Ramón Sandoval.

La última vez que Prieto Iglesias arbitró un partido del Granada fue en septiembre de 2017, con victoria por 3-1 ante el Córdoba. Aquel día, los de José Luis Oltra se impusieron con dos tantos de Machís y uno de Joselu; Sergi Guardiola, ex rojiblanco y ahora ariete del Valladolid, anotó el tanto blanquiverde.

De esta manera, Prieto Iglesias y el Granada vuelven a verse las caras el próximo domingo. Veremos hacia qué lado oscila el balance de victorias-derrotas con el navarro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario