El Granada quiere demostrar que es más que solo un gran general

Los rojiblancos, sin Diego Martínez tras dar positivo, harán frente al Omonia Nicosia para seguir líder de su grupo de Europa League

Granada CF - PAOK de Salonica
El técnico vigués no podrá estar en el banquillo de Chipre | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

No hay una semana tranquila en el Granada últimamente. Ya sea dentro o fuera del terreno de juego, al conjunto rojiblanco siempre le toca hacer frente a algunas situaciones que le ponen patas arriba la mayor parte de sus planes y la que tuvo lugar este miércoles ha sido el colmo: el arquitecto de este equipo, Diego Martínez, no puede estar este jueves en Chipre.

El club confirmó en la mañana del miércoles el positivo del técnico y, aunque el resultado de la prueba fue no concluyente, los protocolos dictan que se tiene que quedar recluido en su domicilio hasta que la próxima de negativo. Y todo esto llegó solo unas horas después de que mediante un comunicado el propio club anunciase que Jesús Vallejo tampoco podría viajar al haber arrojado otro positivo en las pruebas que obliga a hacer la UEFA.

Pero todo esto no debe quitar la ilusión del aficionado rojiblanco. Este equipo y sus seguidores saben bien lo que es el sufrimiento y, con o sin Diego al frente, son conscientes de que en cuanto suene el pitido inicial lo único que se tendrá en cuenta es el balón y los 22 jugadores que estén sobre el verde de Nicosia. No será el coronavirus el que frene el sueño del Granada CF.

El cuadro nazarí ha tenido que hacer el desplazamiento más largo que tendrá en la fase de grupos justo después de tener uno de los partidos de más desgaste en lo que llevamos de temporada. Quedarse con diez jugadores ante el Levante obligó a que todos tuvieran que dar un extra para poder conservar un punto que supo a gloria. Una muestra más de la ferocidad de este Granada ante la adversidad que ojalá no pase factura ante el Omonia.

El que en teoría era el equipo más débil del grupo se ha erigido como un gran peligro. Bien es cierto que solo tienen el punto que consiguieron ante el PAOK en la primera jornada, pero frente al PSV a punto estuvieron de dar la sorpresa y solo un doblete de Malen, con el segundo tanto en el 92’, consiguió que los tres puntos se fueran para Eindhoven.

Y es que si el Granada sabe luchar contra la adversidad, los chipriotas conocen lo que es batallar en una guerra de verdad. La resiliencia isleña es un sello de identidad tras muchos años divididos por cuestiones religiosas entre norteños y sureños. El núcleo local que tiene el equipo se complementa con un crisol de nacionalidades que aportan variedad al estilo. Todo ello liderado por Jordi Gómez, un ex canterano azulgrana con pasado en Wigan o Sunderland, entre otros, que cuenta con un excelente golpeo de balón.

El Omonia, históricamente, ha sido uno de los grandes de Chipre. Si bien es cierto que el crecimiento del APOEL en los últimos años detuvo en seco su palmarés, el curso pasado consiguió hacerse con el título de campeón de Liga. De los 21 títulos que tiene, solo cuatro los ha conseguido en los últimos 20 años y este año quiere usar la Europa League como un nuevo impulso para sus aspiraciones a todos los niveles.

Pero el Granada también quiere poner su nombre lo más alto posible esta campaña. Con o sin Diego, el objetivo sigue siendo el mismo. Los tres puntos serían un premio enorme para poder seguir en lo más alto de la clasificación una semana más con ventaja sobre el resto y para ello el club cuenta con el regreso de un jugador importante, porque no todo iban a ser malas noticias.

En la lista de jugadores que viajaron a Chipre se encuentra Dimitri Foulquier. El lateral diestro parece que se ha recuperado justo a tiempo tras la baja de Vallejo, que ante el Levante ocupó su puesto con más aciertos que errores. Sin embargo, tras más de una semana parado, quizás aún es pronto para que salga de inicio. En la recámara siempre están las balas de cambiar a Domingos o Nehuén al lateral o incluso volver a poner a Puertas por esa posición, como ya hizo Diego ante el PAOK. Por último, también está la carta del canterano Pepe, que aunque ha entrado en las convocatorias aún no ha debutado esta temporada –el curso pasado sí lo hizo en un partido de Copa del Rey ante el Hospitalet–.

Esta decisión seguirá siendo de Diego Martínez aunque no haya podido viajar con el resto del equipo. Tras su resultado no concluyente y el positivo de su segundo al mando, Raúl Espínola, serán Víctor Lafuente y Jesús Roche los que tomen los galones en Nicosia. Los dos han estado junto a Diego en diferentes etapas de su crecimiento como entrenador hasta que el técnico les unió a principios del curso pasado. Son sus hombres de confianza y dos miembros del staff técnico que han estado durante largo tiempo en contacto con los jugadores, por lo que el conocimiento que tienen de las características de la plantilla es total.


Posibles onces:

Omonia Nicosia: Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks; Vítor Gomes, Gómez; Bauthéac, Papoulis, Tzionis; Duris.

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos, Neva; Yangel, Montoro, Gonalons; Puertas, Machís y Jorge Molina.

Hora: Jueves 5 de noviembre a las 18.55 horas. El partido se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

Estadio: GSP Stadium de Nicosia.







Se el primero en comentar

Deja un comentario