Alimentar el sueño europeo para huir de la resaca

Los hombres de Diego Martínez se quieren reponer al golpe sufrido ante el Valladolid dejando la clasificación encarrilada

1024x800_a214d2c42105213531015
Los rojiblancos quieren repetir la victoria de Chipre | Foto: GranadaCF
Jero CameroJero Camero
0

El Granada vuelve a Europa en el que puede ser su peor momento de la temporada. El conjunto de Diego Martínez recibe este jueves la visita del Omonia Nicosia, equipo al que ya ganó en la última jornada de la competición continental. El 0-2 cosechado en Chipre le da al conjunto rojiblanco una buena base para este segundo partido. Aunque, por otro lado, también hay que medir el ánimo y las sensaciones con las que el equipo saltará al Nuevo Los Cármenes.

La derrota ante el Real Valladolid caló profunda en el aficionado rojiblanco, aunque Diego le ha intentado dar la mayor normalidad posible en estos días. El técnico aseguró en rueda de prensa que se saben cuáles fueron las fallas que tuvo el equipo el pasado domingo. La soltura con la que el balón se suele mover en los pies de los nazaríes se perdió ante el sólido bloque pucelano. La parte positiva es que, si se conoce la enfermedad, se puede buscar una cura con mayor facilidad.

Además, la Europa League se puede convertir en el lugar feliz al que el Granada se puede retirar entre semana para seguir disfrutando de una temporada histórica, siempre y cuando no se descuide el objetivo prioritario que es LaLiga. Pero el partido a partido de Diego es capaz de controlar esta situación de forma sensacional, como ya ha hecho hasta el momento. Pensar cada tres días el siguiente paso a dar es lo que ha hecho que el Granada haya conseguido llegar hasta el punto en el que está ahora mismo.

Un sueño que está a un puñado de puntos de ponerse en los dieciseisavos de final de la Europa League. Una victoria del Granada ante el Omonia pone al equipo con diez puntos de doce posibles, una absoluta barbaridad que casi nadie se podía imaginar antes de comenzar en la fase previa. Pero es precisamente de eso de los que vive este equipo. Va rompiendo poco a poco cada uno de los retos y expectativas que le ponen por delante. No frenan, no piensan que es imposible, simple y llanamente lo hacen posible.

Con tres puntos más y una victoria del PAOK ante el PSV dejaría al Granada con un puesto asegurado en la siguiente ronda aún con dos jornadas por jugarse. De hecho, el triunfo nazarí pondría muy de cara la clasificación sea cual sea el resultado del otro partido. Pero, ojo, delante habrá otros once jugadores que harán también todo lo posible por conseguir también sus objetivos y que no ha planteado ningún partido sencillo en lo que va de Europa League.

El Omonia también se juega sus opciones de estar en la siguiente fase. Una derrota le podría dejar fuera de la lucha por una de las dos plazas que dan acceso a los dieciseisavos. El PAOK empató ante ellos, el PSV estuvo a punto de salir escaldado de su partido e incluso el Granada también se llevó algún que otro susto en Nicosia incluso jugando con un futbolista más sobre el verde. Esto es Europa y no hay un solo partido sencillo. Todos tiene sus objetivos y pelean por ellos con todas las armas disponibles.

El que no tendrá todas las armas disponibles será Diego Martínez. El Granada llega a este partido con muchas bajas y varias incógnitas. La baja de última hora de Ángel Montoro deja en cuadro el centro del campo rojiblanco. El valenciano es uno de los hombres más importantes para Diego y el vestuario, un faro de veteranía que dentro y fuera del campo maneja los tiempos como ninguno. Sin él, será el momento de que otros también den un paso adelante en la competición europea.

Pero no terminan ahí los males nazaríes en la medular. Yan Eteki será duda hasta última hora, según aseguró el propio Diego en la rueda de prensa previa al partido. El camerunés ha sido uno de los relevos más importantes, si no el único en el centro del campo. Dos bajas importantes que reducen las rotaciones de forma drástica. Sin embargo, este equipo ya nos ha enseñado que siempre es capaz de salir siempre reforzado de todo este tipo de situaciones. Siempre hay otro jugador preparado para saltar a la palestra.

Los Cármenes será testigo de una lucha entre dos equipos que se juegan el todo por el todo en Europa. Pocos podían pensar esto hace solo unos pocos meses. Dejando de lado las dos derrotas consecutivas sufridas en Liga, una sola en palabra de Diego Martínez que no cuenta como derrota deportiva el partido de San Sebastián, el sueño de este Granada permanece intacto. Cinco victorias y un empate en seis partidos europeos siguen sirviendo para que el ánimo se mantenga por las nubes. Ya no se piensa en lo que sucedió la semana pasada.


Alineaciones probables:

Granada CF: Rui Silva; Foulqier, Germán, Domingos, Neva; Milla, Yangel Herrera, Gonalons; Soldado, Luis Suárez y Machís.

Omonia Nicosia: Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks; Gómez, Gomes, Tzionis; Bauthéac, Papoulis y Santos.

Colegiada: Stephanie Frappart (FRA).

Hora: 26 de noviembre de 2020 a las 21.00 horas.

Lugar: Estadio Nuevo Los Cármenes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario