No es un jueves cualquiera para el Granada

El Granada y Los Cármenes afrontan el partido más importante de su historia con la visita del Nápoles en los dieciseisavos de final de la Europa League

Granada CF - AC Omonia Nicosia
Los rojiblancos buscan quieren escribir una nueva página en la historia | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

“Jugada a jugada, pulgada a pulgada. Medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasar la pelota. Tanto en la vida como en el football, el margen de error es muy pequeño. Las pulgadas que necesitamos están a nuestros alrededor”. Si bien el discurso de Al Pacino en ‘Un Domingo Cualquiera’ hace referencia al fútbol americano, todas y cada una de las palabras se pueden usar para cualquier otro deporte.

Este no es otro jueves cualquiera para la ciudad de Granada ni para su equipo, que sangra ante las bajas de jugadores importantes. Que no podrá contar con Roberto Soldado, Luis Suárez o Luis Milla y que, además, llegará hasta el jueves con varias dudas extra. Pero no hay tiempo para lamentos ni dudas y hasta para esta situación de lesiones sirve el alegato de Pacino en la película: “Nos curamos como equipo o morimos como individuos”.

Un discurso que tiene muchas similitudes con las palabras que Diego Martínez suele usar en sus ruedas de prensa y con las que seguro arenga a sus jugadores en el vestuario antes de cada partido y en los descansos. La colectividad de este Granada deberá volver a mostrar su fortaleza para ocupar los huecos que otros han tenido que dejar vacíos por obligación.

Las dudas acosan al técnico vigués desde todos los frentes, aunque para estas semanas están más focalizadas en los delanteros. Jorge Molina tendrá que actuar como único delantero centro, aunque sí estará acompañado en las bandas por los habituales Darwin Machís y Robert Kenedy, conformando un tridente que aúna velocidad explosiva con juego aéreo.

La inteligencia y experiencia de Molina en este tipo de partido será clave para tratar de explotar a la defensa de Nápoles que llega a Los Cármenes también con bajas sensibles. Koulibaly y Manolas, habituales en el eje de la zaga, se han tenido que quedar en Italia. El primero, en cuarentena por COVID, mientras que al segundo unos problemas en el tobillo le tienen en el dique seco hasta finales del mes.

Pero no son las únicas bajas importantes con las que llegan los napolitanos. Ospina, Demme, Di Lorenzo, Lozano o Mertens también engrosan la lista de la enfermería partenopea. Las bajas marcarán el devenir del encuentro, pero no disminuirán la cantidad de espectáculo que los 22 futbolistas ofrecerán en una noche mágica para Granada.

La defensa de tres ha sido el escudo elegido por Diego Martínez en varios partidos desde que comenzó el nuevo año, pero las dudas que hay sobre el estado físico de Germán dejan con una interrogación este sistema. Los regresos de Yangel y Gonalons también condicionarán el once elegido por el vigués o, al menos, las sustituciones que se puedan realizar durante el transcurso del choque.

Pero no todo en este tipo de partidos es cuestión de jugadores disponibles, tácticas y jugadas. La ilusión y la emoción juega también un papel crucial. Es una oportunidad única para seguir mostrando al resto de Europa lo que es este Granada y su ‘Eterna Lucha’. Un escaparate histórico para seguir creciendo y disfrutar del mejor fútbol del continente.

Eso sí, siempre con la cabeza fría. Como bien ha recordado Diego Martínez en la rueda de prensa, son 180 minutos y nunca queda todo dicho tras los primeros 90. El principal objetivo es siempre dejar la portería a cero, sobre todo de cara al segundo encuentro que se disputará una semana más tarde en el Diego Armando Maradona.

Es un momento para soñar, pero haciéndolo centímetro a centímetro, pulgada a pulgada. No hay futuro más allá del comienzo del partido, no existe el partido ante el Huesca. Disfruten, como lo harán los jugadores sobre el terreno de juego y Diego Martínez en el banquillo. Y, si necesitan buscar motivación para ver el partido o tienen dudas sobre las capacidades de este equipo, busquen esos momentos que tanto han llenado al aficionado rojiblanco: la tanda de penaltis ante el Celta, el gol de Ighalo al Elche, el empate en Mallorca o la goleada al Athletic Club que nos llevó hasta el punto en el que nos encontramos. Si necesitan más, ‘Un Domingo Cualquiera’ la tienen en Netflix y el discurso de Al Pacino, en YouTube.







Se el primero en comentar

Deja un comentario