El presunto autor de un incendio en Turón, ante el juez

Es un fontanero que calentó con fuego una tubería para ablandarla sin adoptar medidas de seguridad

Turón
Imagen de Turón, donde se produjo el incendio | Foto: Turismo Granada
GabineteGabinete
0

La Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía ha puesto a disposición judicial al presunto autor del incendio forestal declarado el 25 de septiembre en el paraje de ‘Los Máximos’, en el término municipal de Turón (Granada), donde estaba realizando trabajos de fontanería que propiciaron que ardiera una superficie aproximada de dos hectáreas de monte bajo, matorral, encinas y almendros.

Tras la inspección ocular de la zona, los agentes pudieron determinar que el origen del incendio estuvo en los trabajos que realizó aquel día el investigado, que calentó con fuego una tubería para ablandarla sin adoptar medidas de seguridad preventivas. Así, las llamas se propagaron de manera incontrolada por el resto de la superficie afectada, según informa la Junta en una nota.

A través de las investigaciones y las declaraciones de varios testigos los agentes pudieron identificar y localizar al presunto autor, un ciudadano de origen inglés al que se le tomó declaración y que fue puesto a disposición judicial. Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca, que evitó que se propagaran las llamas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario